FC Barcelona Lassa - BM Logroño La Rioja: ¡Campeones de Copa! (35-28)

FC Barcelona Lassa - BM Logroño La Rioja: ¡Campeones de Copa! (35-28)

Los de Xavi Pascual superan a un digno rival para conseguir el quinto título de la temporada

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de balonmano por quinta vez consecutiva tras superar por 35-28 al BM Logroño La Rioja en la final disputada en el Madrid Arena. Gracias a un inicio de la segunda parte espectacular de Gonzalo Pérez de Vargas, los de Pascual han sentenciado el partido con un parcial de 7-1 que ha sido definitivo para asegurar el triunfo azulgrana.

El Barça Lassa ha salido a ganar desde el primer instante de partido. Con un Dika Mem muy enchufado, los de Pascual han asumido las riendas del encuentro desde el comienzo (6-3 minuto 5). Los riojanos no se han asustado y, con un juego muy ofensivo, se han mantenido dentro del duelo. Los primeros diez minutos han estado marcados por el alto acierto goleador de los dos equipos, que han encontrado portería con facilidad (8-6, minuto 10).

Pero, a partir de este minuto, los de Pascual han empezado a dominar, con rentas siempre alrededor de los dos o tres goles de ventaja, a pesar del esfuerzo ofensivo de Garciandia (siete goles en la primera mitad). Un parcial de 3-0 ha colocado a los azulgranas con 14-10, máxima ventaja de la primera parte, pero los de Jesús Javier González han recortado distancias hasta el 19-17 con el que se ha llegado al descanso.

Pérez de Vargas frena en seco el ataque de Logroño

En la segunda parte el Barça Lassa ha salido dispuesto a sentenciar el duelo. El equipo ha conseguido ampliar las diferencias gracias a las paradas de Pérez de Vargas, muy acertado durante los primeros minutos de la reanudación. Esta situación la han aprovechado para conseguir un parcial de 7-1 (27-20) que ha sentenciado el encuentro.

Llega la sentencia culé

La defensa azulgrana ha impedido que el Logroño anotara durante ocho minutos de la segunda parte. A partir de aquí, los de Pascual han dominado a placer el juego con la máxima diferencia del encuentro (30-22 minuto 48). Los de la Rioja se la han jugado con ataques de siete, y han reaccionado a la sequía con cuatro posesiones consecutivas anotando (32-26, minuto 50) en un último intento por mantenerse dentro del partido. Pero el conjunto azulgrana ha respondido a cada diana rival y ha mantenido las distancias para firmar el 35-28 definitivo que otorga el quinto título de la temporada al Barça Lassa y la 22ª Copa del Rey de la historia de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido