Barça Lassa - Porto: A un paso de la gloria europea

Barça Lassa - Porto: A un paso de la gloria europea

(13.30 horas, Barça TV) Los de Edu Castro afrontan este domingo un encuentro de máxima exigencia con el objetivo de levantar la 22ª Liga Europea de la sección

La hora de los valientes. El Barça Lassa afronta este domingo, a partir de las 13.30 hora de Barcelona (Barça TV y fcbarcelona.es), una nueva final de la Liga Europea. El objetivo es claro: hacer frente a los miles de aficionados locales para tocar el cielo con el 22º título de la sección en la máxima competición europea. "Nos esperamos un Porto con mucha intensidad en los primeros minutos. Psicológicamente debemos detener esta salida. Pienso que será un partido con respeto entre los dos conjuntos porque en los dos equipos hay jugadores que pueden definir perfectamente", aseguró Edu Castro en la rueda de prensa posterior a la semifinal de este sábado contra el Reus Deportiu.

Al frente de los azulgranas habrá el Porto que ha superado en la otra semifinal a otro de los equipos potentes del país, el Sporting con un inicio de encuentro demoledor por los de Guillem Cabestany. El conjunto anfitrión cuenta en sus filas con Gonçalo Alves, máximo goleador de la competición, y Hélder Nunes como referencias ofensivas. En las filas del Porto también están los ex azulgranas 'Nalo' García y Carles Grau (con paso por el hockey formativo).

Precedentes muy favorables

No será la primera vez que Porto y Barça se vean las caras en una final de la Liga Europea. Concretamente, será la séptima. En las seis anteriores el balance es totalmente favorable a los barcelonistas, que contiene los duelos por victorias. Los dos conjuntos se enfrentaron el curso 1984/85 (eliminatoria a doble partido), 1996/97 (Barcelona), 1999/00 (Oporto), 2003/04 (Viareggio), 2004/05 (Reus) y 2013/14 (Barcelona). El de este domingo, sin embargo, será un duelo muy exigente. No sólo por el ambiente hostil que deberá afrontar el Barça Lassa, sino por la calidad del conjunto portugués. Los azulgranas esperan conquistar un nuevo título europeo en el mismo país en el que el FC Barcelona levantó la primera Copa de Europa, la de hockey patines, el curso 1972/73.

"Llevamos dos años sin conseguir este título y ojalá lo podemos conseguir ya que para nosotros todos los títulos son importantes. Será complicado porque el Porto tiene la gente a su favor, pero estamos tranquilos porque confiamos en nuestro juego", analizó Pablo Alvarez en la rueda de prensa posterior al partido de semifinales contra el Reus. Para este partido, el Barça Lassa tendrá la duda se Sergio Fernandez, que ha notado unas molestias en el brazo derecho en la semifinal contra el Reus Deportiu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido