Alabart:

Alabart: "Las Final Four de la Liga Europea son para disfrutarlas y así lo haré"

El jugador gallego analiza la temporada y cómo se presenta la fase final de la máxima competición europea, en la que debutará, en su primer curso en el primer equipo culé tras formarse en las categorías inferiores

Juventud, talento y ambición. Ignacio Alabart se encuentra a pocas horas de disputar su primera Final Four de la Liga Europea. A pesar de sus 22 años, el jugador gallego tiene experiencia en el hockey mundial de primer nivel. Sin ir más allá esta temporada ha firmado un palmarés de insomnio, conquistando el Mundial y la Taça Latina con la selección y levantando la Supercopa, la Copa y la Liga con el Barça en su regreso al Club después de dos cursos al Voltregà.

Alabart atiende la web del Club en esta entrevista que nos servirá para analizar esta gran temporada y sus sensaciones previas a la Final Four de Oporto:

Primero de todo, ¿qué valoración haces de esta primera temporada en el primer equipo en el retorno al Club?
Estamos haciendo muy buena temporada, habiendo ganado Supercopa, Copa y Liga y ahora nos queda una competición muy ilusionante. A ver si podemos proclamarnos campeones de la Liga Europea y redondear este curso.

¿Cómo ha ido tu adaptación al equipo?
Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me han ayudado desde el principio y han hecho que mi adaptación fuera lo más rápida posible. Me siento muy cómodo en el equipo y estoy disfrutando mucho con ellos.

Esta temporada puertas 17 goles y 8 asistencias en 43 partidos. ¿Cómo valoras estas cifras?
La verdad es que no las tengo muy controladas, pero sé que son inferiores al año pasado. El protagonismo lógicamente no es lo mismo que cuando estaba en el Voltregà, pero ayudo igualmente el equipo. Creo que mi aportación está siendo buena, en cuanto a los goles no llevo el mismo registro pero también fue una temporada atípica la última con tantas dianas. Intento ayudar al equipo con todo lo que puedo.

Sumas cinco títulos esta temporada, con el Mundial, la Taça Latina, Supercopa, Copa y Liga con tan sólo 22 años ... ¿Cómo valoras esto?
Muy bien, cuando estás en un Club como el Barça y puedes competir con la selección aspiras a disputar finales. Sigo con la misma ambición que al principio de temporada y quiero seguir ganando títulos y no me cansaré de hacerlo. Por este motivo entrenamos.

La sensación es que el equipo ha crecido a medida que avanzaba la temporada. ¿Desde dentro, cómo lo veis?
Queda claro que empezamos con muy buen ritmo la temporada y jugando fluidamente. Hemos tenido una pequeña época mala de resultados que supimos corregir perfectamente siguiendo las indicaciones de los técnicos. En esta recta final de temporada hemos llegado muy bien y ver si podemos cerrar el curso levantando la Liga Europea.

Has jugado cuatro finales este curso entre el Barça y la selección y las has ganado todas. El objetivo es ganar otra...
Primero tenemos que ganar el Reus sábado. Cada final a la que llegas es la más importante para uno mismo. He tenido la suerte de ganar las cuatro esta temporada, a ver si podemos llegar a la del domingo y también imponernos.

Ésta será tu primera Final Four. ¿Cómo te esperas este evento o qué te han contado y qué consejos te han dado los compañeros?
Tanto los compañeros como mi padre me han explicado que este tipo de competiciones son para disfrutarlas. Y así lo haré, intentando ayudar al equipo, compitiendo e intentando disfrutar.

Tu padre, Kiko Alabart, ha jugado partidos de este nivel. ¿Qué consejos te da?
Él me recomienda que disfrute, ya que por el trabajo y el esfuerzo que he tenido ahora estoy aquí. Estoy en un Club en el que puedo hacer todo esto, compitiendo y ganando.

El primer rival será el Reus, que es el último equipo que le ha ganado este curso. ¿Cuál crees que será la clave de esta semifinal?
Será un partido muy complicado, es el vigente campeón y con ello lo ha demostrado todo. En todos los partidos, excepto aquí el Palau, han sido abiertos y con opciones para los dos equipos. El Reus es un gran equipo y será complicado.

En el Reus tienes dos amigos, el Càndid Ballart y Alex Rodríguez. ¿Qué nos puedes decir de ellos?
Càndid es un gran portero que los dos años que estuvimos en el Voltregà hizo una mejora increíble. En cuanto a Alex también es un grandísimo jugador y tengo grandes recuerdos con ellos.

Finalmente, ¿has hecho alguna promesa si ganas la Liga Europea?
Fuimos a comer a un restaurante y hicimos una promesa. Si se produce haremos algo, pero no tengo nada pensado concretamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido