¡El Barça Lassa, campeón de la OK Liga por 29ª vez!

¡El Barça Lassa, campeón de la OK Liga por 29ª vez!

La victoria de este domingo en la pista del Lleida (2-4) da matemáticamente el título de Liga a los azulgranas cuando quedan dos jornadas por disputarse

La OK Liga es azulgrana por 29ª vez en la historia. El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la competición este domingo, después de haber hecho el trabajo en Lleida en la 28ª jornada. El resultado en el Pabellón 11 de Septiembre contra el Lleida (2-4) da matemáticamente la quinta Liga consecutiva los culés. Y es que, tras la derrota del Liceo este sábado en la pista del Vic, la diferencia de los azulgranas al frente de la clasificación es de siete puntos cuando quedan seis en juego.

Máxima regularidad

La sección más laureada del Club ha sumado un nuevo título a su extenso palmarés después de mostrar una enorme regularidad en la competición doméstica en una temporada espléndida en la que sólo ha encajado una derrota, en la jornada 8 contra el Reus (3-2). Desde entonces, se ha logrado una racha de veinte partidos sin conocer la derrota que ha permitido conseguir el título con todavía dos jornadas por disputar.

La primera OK Liga de Edu Castro

Esta es la primera Liga que el preparador azulgrana consigue en su primer año como técnico principal, después de haber logrado la Supercopa de España, la Copa del Rey y a la espera de la Final Four de la Liga Europea, que se disputará el 12 y el 13 de mayo en Oporto y que podría cerrar un curso fantástico.

Este título supone la decimoctava Liga de Aitor Egurrola, la decimotercera de Panadero y la sexta de Pablo Álvarez, Marc Gual, Xavi Barroso y Sergio Fernández como azulgranas. Es la quinta de Matías Pascual, la tercera de Lucas Ordóñez, la segunda de Pau Bargalló y, finalmente, la primera de Ignacio Alabart. En el caso de Marc Gual, Matías Pascual y Lucas Ordoñez hay que sumarles un título de Liga más que sumaron en Reus en el caso de Gual y en el Liceo los dos jugadores argentinos. 

Máximo goleador y menos goleado

A falta de dos jornadas para acabar el curso, el Barça Lassa es el equipo más goleador (138 tantos) y también el menos goleado (39). En los registros individuales destacan los 44 de Pablo Álvarez -que lucha por el Pichichi con Marín- y los 19 de Lucas Ordóñez, así como los 15 de Marc Gual. La OK Liga finalizará el 27 de mayo contra el Noia, y en el próximo compromiso doméstico el conjunto barcelonista debe recibir al Voltregà el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido