Palencia llega a 100 partidos con el Barça B

Palencia llega a 100 partidos con el Barça B

El capitán del filial jugó su partido número 100 contra el Real Sporting en El Molinón, y lo pudo celebrar con una victoria

Después de unos partidos sin recibir buenas noticias, este sábado en Gijón el filial azulgrana recibió unas cuantas. La primera, la gran victoria del equipo ante el Sporting (2-3) que mantiene vivo el sueño de la permanencia. La segunda, los 100 partidos del capitán Sergi Palencia con el Barça B. El lateral derecho de Badalona llegó a esta cifra completando una gran actuación, anulando la banda izquierda sportinguista donde jugaba Jony, uno de los hombres más peligrosos de los de Baraja.

El capitán del ascenso

La temporada 2014/15 fue la del debut de Palencia con el filial. El entrenador entonces era Jordi Vinyals, quien confió en Sergi para subirlo del juvenil y hacerlo jugar la parte final de temporada en Segunda División, concretamente 11 partidos. Aquella temporada no se pudo evitar el descenso de categoría, pero Palencia ya tenía un objetivo claro: volver al Barça B a la máxima categoría que puede estar. Dos temporadas después lo conseguiría, y con el brazalete de capitán en el brazo. Aquella eliminatoria contra el Racing de Santander quedará siempre grabada en la memoria del de Badalona. La temporada actual, también en Segunda División, Palencia ha jugado 28 partidos, tras superar una lesión a principio de temporada, y suma casi 2.500 minutos, siendo uno de los jugadores más utilizados a pesar perderse los primeros diez partidos de Liga. En estas tres temporadas y pico en el filial, Palencia ha pasado de ser un juvenil debutante en todo un capitán y un hombre clave para todos los entrenadores. Además, el de Badalona ha marcado dos goles en estos partidos, el primero, la primera temporada contra el Leganés de cabeza, y el segundo, la temporada pasada contra el Ebro en el Mini, un auténtico golazo desde fuera del área.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido