La quinta Copa del Rey, el primer título de la era Plaza

La quinta Copa del Rey, el primer título de la era Plaza

El Barça Lassa ha ganado cinco títulos en cinco finales disputadas, y Paco Sedano se convierte en el único jugador que ha ganado cinco Copas del Rey

El Rey de Copas reconquista el título cuatro años después. El triunfo ante el Jaén supone el primer título de la era Plaza y la quinta Copa del Rey en la historia del Club. El Barça ganó las cuatro primeras ediciones de la Copa del Rey de forma consecutiva entre 2011 y 2014, y ahora vuelve a levantar la Copa después de tres años de ausencia en la final.

Paco Sedano, récord de Copas

El capitán del Barça Lassa Paco Sedano se convierte en el único jugador de fútbol sala que ha ganado cinco Copas del Rey, y todas cinco de azulgrana. Se da la circunstancia de que esta Copa del Rey conquistada en Cáceres es el primer título que Sedano levanta como primer capitán azulgrana. También es la cuarta Copa del Rey para Lozano y la tercera para Aicardo, mientras que Tolrà y Dyego tienen dos, todas con el Barça. Mención especial también para Mario Rivillos, el único jugador que ha ganado una Copa con el Barça Lassa y otra con Movistar Inter, sumando dos títulos en total. El resto de la plantilla, un total de 9 jugadores, han conquistado la Copa del Rey por primera vez.

Plaza se estrena

La Copa del Rey 2018 es el primer título de la era Plaza, que hasta ahora había disputado una final de Liga y una semifinal de UEFA Futsal Cup en las dos temporadas que lleva al frente del equipo. Hay que recordar que el técnico todavía aspira a ganar la Liga esta temporada después de terminar la fase regular en segunda posición y afrontar los play-off con ventaja de campo hasta una hipotética final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido