Barça Lassa – BM Logroño La Rioja: Un último esfuerzo para levantar el título

Barça Lassa – BM Logroño La Rioja: Un último esfuerzo para levantar el título

Los azulgrana disputan la gran final de la Copa del Rey en el tercer partido en tres días con el objetivo de sumar el quinto trofeo consecutivo

Llega la hora de hacer el último paso para levantar un nuevo título. El Barça Lassa disputa este domingo (17:00 horas) la gran final de la Copa del Rey que se está celebrando en Madrid, y lo hará contra el BM Logroño La Rioja. Los de Xavi Pascual superaron las semifinales con contundencia ante el Puente Genil (36-27), mientras que el conjunto pamplonés se deshizo en un final de infarto del Ademar de León (21-20).

Ambos equipos se citan en la final copera por segunda temporada consecutiva, reeditando así el partido decisivo del curso pasado en León. En aquella ocasión se impuso el Barça Lassa por 34-29 en el último partido de la temporada. Además, en los tres enfrentamientos de esta temporada se han impuesto los azulgranas: 31-25 en la Supercopa de España, 25-32 en la primera vuelta de la Liga Asobal y 37-27 en el Palau Blaugrana.

El Logroño La Rioja alcanza la final con la moral por las nubes, después de superar al Helvetia Anaitasuna en los cuartos de final (32-20) y al Ademar de León en las semifinales en dos partidos ajustados y exigentes. En el de este sábado, los pamploneses se impusieron con una parada de Gurutz Aguinagalde en un lanzamiento de penalti de Juanín García en el último suspiro.

El Barça Lassa, por su parte, tendrá la duda de Yanis Lenne, que en las semifinales cayó de la convocatoria en el último momento por unas molestias en un dedo del pie durante el calentamiento. Con los 16 escogidos por Xavi Pascual, los culés buscarán revalidar la Copa del Rey conseguida las últimas cuatro temporadas para seguir ampliando un palmarés que domina ampliamente con 21 títulos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido