Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "En la Copa siempre tenemos presión"

El técnico azulgrana no quiere pensar más allá del partido de cuartos contra el Atl. Valladolid, de quien ha advertido que "lleva una racha muy buena, de resultados y de juego"

El Barça Lassa se desplazará este jueves a Madrid para afrontar el último reto de la temporada, la Copa del Rey. Si quieren conseguir el título, los azulgrana deberán jugar y ganar tres partidos en tres días, el primero de ellos contra el Atlético Valladolid el viernes (20:30h). Una vez finalizado el último entrenamiento en el Palau Blaugrana, Xavi Pascual ha atendido a los medios sobre la pista, remarcando que no quiere pensar más allá de los cuartos de final. "Es una final; cuando juegas eliminatorias directas sabes que te lo juegas todo", ha dicho.

El primer rival, el Valladolid, puso contra las cuerdas a los azulgrana en el último precedente de Liga. El partido se resolvió con un lanzamiento de Pálmarsson con el tiempo agotado, y Pascual lo ha recordado: "El resultado de allí nos sirve para ver el tipo de rival que tendremos delante". Además, advirtió que los castellanos "llevan una racha muy buena, de resultados y de juego".

Sin especular

El técnico azulgrana, que ha evitado en todo momento hablar de la hipotética semifinal y final - "sólo se puede jugar más de un partido si ganas el primero" -, ha aceptado la presión y el papel de favorito en una Copa del Rey que se disputará en Madrid por primera vez: "Somos conscientes de nuestra situación, y siempre hemos tenido presión; no pensamos en nada más que el primer partido, el resto es especular".

El equipo viajará a Madrid con las bajas de Wael Jallouz y Aron Pálmarsson, pero con Lasse Andersson integrado en el grupo. "Lasse nos está ayudando, pero una lesión así requiere un tiempo; su vuelta ha sido la mejor noticia de la temporada, no sólo por lo que da a la pista sino por lo que significa en el vestuario", ha explicado Pascual sobre el regreso del danés.

Este jueves el Barça Lassa se desplazará a Madrid y, después de asistir a la recepción oficial con los ochos equipos en la Puerta del Sol, el equipo hará el último entrenamiento antes de que arranque la 43ª edición de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido