Reus Deportiu - Barça Lassa: ¡Clasificados para la final de la Liga Europea! (2-4)

Reus Deportiu - Barça Lassa: ¡Clasificados para la final de la Liga Europea! (2-4)

Los azulgranas superan al vigente campeón de Europa y disputarán la final este domingo (13.30 horas) contra el equipo anfitrión, el Oporto

Lucharán por la 22ª Liga Europea este domingo contra el Oporto. El Barça Lassa se ha impuesto por 2-4 al vigente campeón, el Reus Deportiu en un duelo en el que los barcelonistas han ido en todo momento por delante en el marcador. Los goleadores han sido Pau Bargalló, Xavi Barroso, Lucas Ordoñez y Pablo Álvarez en una semifinal en la que Aitor Egurrola ha parado cuatro faltas directas en la segunda mitad.

El duelo empezaría con los dos conjuntos disputando un hockey con ritmo alto y el Barça Lassa buscando el gol desde la primera jugada. De este modo, los hombres de Edu Castro han adelantado en el minuto 2 con un tanto de Pau Bargalló. El azulgrana ha enviado un disparo de pala cruzado que situó el 0-1. El Reus, sin embargo, no se ha encogido y ha respondido rápidamente igualmente nuevamente el marcador. Un disparo de pala lejano de Raul Marín ha supuesto el 1-1.

Con el empate, el duelo se ha mantenido muy eléctrico y con ocasiones para ambos equipos. Primero sería Pau Bargalló y posteriormente con un disparo lejano, pero en las dos ocasiones el Barça Lassa ha topado con el portero Càndid Ballart. En cuanto al conjunto reusense, el peligro llegaba sobre todo a través de Raul Marín pero sin fortuna en los últimos metros. En medio del intercambio de ocasiones peligrosas entre azulgranas y reusenses Ignacio Alabart lo ha probado con dos disparos desde lejos. El Reus ha tenido una doble ocasión pero Sergio Fernandez se mostró muy seguro en todo momento.

Seis minutos de dominio azulgrana

Xavi Barroso no ha desaprovechado la ocasión de situar los azulgranas por delante desde el punto de penalti en el minuto 19 (1-2). Esta diana le ha ido muy bien a los culés y a partir de ahí han planteado un juego muy fluido y con claras ocasiones de gol. En una recuperación de Barroso llegaría el tercer gol barcelonista, transformado por Lucas Ordoñez tras definir perfectamente un buen contraataque barcelonista.

El control barcelonista era total y el Barça Lassa lo ha aprovechado para seguir ampliando la diferencia en el marcador. En esta ocasión ha sido Pablo Alvarez quien ha firmado un gran gol, levantando y picando la bola desde detrás de la portería. Una gran diana que ponía la guinda a unos muy buenos minutos de los de Edu Castro. Con el 1-4, el marcador ya no se ha movido en esta primera mitad.

Egurrola, inmenso bajo palos

En la reanudación Aitor Egurrola ha entrado en sustitución de Sergio Fernandez por unas molestias en el brazo derecho. Pablo Alvarez no ha podido ampliar la diferencia en un lanzamiento de falta directa por la décima falta reusense. El de San Juan se ha topado con Càndid Ballart. El duelo ha mantenido el ritmo del inicio del encuentro y se ha podido ver un intercambio de ocasiones entre ambos equipos. El Reus no ha podido superar a los barcelonistas en ninguno de los cuatro lanzamientos de falta directa que ha tenido, todos parados por Aitor Egurrola. El portero barcelonista ha demostrado una gran seguridad bajo palos en todo momento.

El Reus, sin embargo, ha aprovechado la superioridad numérica que le ha dado la tarjeta azul a Pau Bargalló en la segunda falta directa. Los hombres de Jordi Garcia han recortado diferencias para situar el 2-4 con un gol de Raul Marín. Los azulgranas han podido mantener la ventaja y Alabart pudo ampliar la ventaja en los últimos segundos después de la quincena falta del Reus. De esta manera, el Barça Lassa luchará este domingo a partir de las 13.30 horas por la 22ª Liga Europea y lo hará contra el equipo anfitrión, el Oporto, que ha ganado por 5-2 al Sporting Club de Portugal en la otra semifinal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido