Iberostar Tenerife - FC Barcelona Lassa: Derrota ajustada en una pista complicada (86-81)

Iberostar Tenerife - FC Barcelona Lassa: Derrota ajustada en una pista complicada (86-81)

Los azulgranas han caído derrotados en un encuentro donde han ido de menos a más pero que no ha sido suficiente para detener la efectividad de Abromaitis y Vasileiadis

No ha podido ser. Unos imprecisos dos primeros cuartos han condenado a los hombres de Pesic en su visita a Tenerife (86-81). A pesar del buen partido de Heurtel con dieciséis puntos, el conjunto azulgrana no ha podido contrarrestar la fuerza ofensiva de los locales Abromaitis y Vasileiadis.

El encuentro ha comenzado con un conjunto local muy enchufado que, después de unos minutos iniciales igualados, se ha podido distanciar en el marcador. Abromaitis y Tobey han tirado del carro de un conjunto de Tenerife que al finalizar el primer cuarto ya superaba a los azulgrana por 21-16. Tomic, con seis puntos ha sido el hombre que ha aguantado el ataque culé, dominando a placer el juego interior.

Los culés intentan resistir

En el inicio del segundo cuarto, y de la mano de Navarro, los barcelonistas han recortado distancias hasta situarse dos puntos por debajo (28-26). Esto, sin embargo, ha resultado ser un espejismo. El conjunto entrenado por Katsikaris, haciéndose fuerte en las transiciones, se ha vuelto a distanciar en el marcador gracias a un inspiradísimo Vasileiadis, autor de once puntos. Hanga, por el Barça, ha aguantado los culés con 8 puntos. Y así, con un Tenerife muy preciso en los lanzamientos de larga distancia se llegó al descanso (46-32).

Hanga y Heurtel dan vida al Barça

El tercer periodo se inició con la misma tónica de los dos anteriores: un Iberostar Tenerife muy acertado que ha llegado a dominar el marcador por quince puntos de diferencia. Pero esto ha cambiado gracias al acierto de Hanga y Heurtel que, con un buen porcentaje desde la línea de tres puntos, han situado al conjunto azulgrana a tan solo siete puntos al final del cuarto (66-59).

El esfuerzo no es suficiente

En el último cuarto el Barça Lassa ha sido mucho más acertado, situándose, por momentos, a tan solo dos puntos por debajo en el marcador. A pesar de la efectividad de Pau Ribas y Heurtel en los instantes finales, ésta no ha sido suficiente y los culés han acabado cayendo por un ajustado 86-81.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido