Josep Maria Bartomeu pasa balance a la temporada en la reunión ordinaria del Senado del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu pasa balance a la temporada en la reunión ordinaria del Senado del FC Barcelona

El acto en el Auditorio 1899 ha contado con la presencia de cerca de doscientos senadores, los cuales también han escuchado el informe deportivo por Pep Segura y el estado del Espai Barça por el comisionado Jordi Moix

El FC Barcelona ha celebrado este miércoles la reunión ordinaria del Senado, un órgano estatutario colegiado y honorífico de carácter consultivo, integrado por los mil socios con más antigüedad en el Club. El acto, celebrado en el Auditorio 1899, ha sido presidido por Josep Maria Bartomeu, que ha estado acompañado del vicepresidente Jordi Mestre y los directivos Jordi Moix, comisionado del Espai Barça; Maria Teixidor, vicesecretaria de la Junta Directiva; Joan Bladé, Dídac Lee, Josep Pont, Silvio Elías y Josep Ramon Vidal-Abarca.

La reunión ordinaria del Senado ha contado con la asistencia de 194 senadores y sus acompañantes, y se ha recordado que el 11 de mayo el Club dio la bienvenida a los 96 nuevos senadores que este año se han incorporado a este órgano y que pudieron recoger sus credenciales para poder asistir ya a la primera reunión del Senado, celebrada hoy.

En el primer punto del orden del día, el informe del presidente, Josep Maria Bartomeu ha hecho un parlamento centrado en los éxitos deportivos conseguidos esta temporada, con la consecución del doblete con la Liga y la Copa.

A pesar del desencanto de la eliminación en la Champions, el presidente ha calificado con un excelente la primera temporada de Valverde como entrenador, y ha destacado el dominio del Barça en el fútbol español con las siete ligas conseguidas en los últimos diez años. Un periodo en el que ha remarcado la importancia que ha tenido un jugador como Andrés Iniesta: "Estos días lo estamos despidiendo como futbolista de nuestro equipo, pero seguro que volverá en el futuro".

Entre los éxitos deportivos, Bartomeu ha dado relevancia y ha calificado como "un hecho histórico" los cinco títulos de Copa ganados esta temporada por todos los equipos masculinos profesionales del club: fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. Un hecho al que hay que sumar, de momento, las ligas de fútbol, ​​balonmano y hockey, así como la Copa de Europa de esta última sección, que ha conseguido el triplete.

El presidente del Barça también ha tratado en su discurso otros temas como el de la la posición del Club ante la situación anómala que está viviendo el país, y ha reiterado que su Junta Directiva siempre ha defendido el respeto y el diálogo para encontrar soluciones, así como la libertad de expresión y el derecho a decidir.

Para cerrar su intervención, el presidente ha hecho referencia a la importante y reconocida labor social que realiza el Club, liderada por su Fundación y por su área social, y también ha hecho una valoración sobre la acción reciente contra el fraude y la reventa, que ha permitido descubrir en el partido contra el Real Madrid en el Camp Nou 2.823 entradas falsas vinculadas a abonos de socios.

Exposición deportiva y Espacio Barça

La reunión del Senado ha continuado en el segundo punto del orden del día con una presentación deportiva a cargo del manager de fútbol Josep Segura, que ha presentado la metodología de trabajo del fútbol barcelonista, aplicando unos sistemas determinados desde la base para inculcar unos valores y un estilo de juego muy identificativos de la Masía.

Para cerrar las exposiciones, el comisionado Jordi Moix ha presentado las últimas novedades del Espai Barça y las actuaciones previstas en el futuro, en que se ha destacado el acuerdo del proyecto por parte del Ayuntamiento de Barcelona y el estado de las obras del Estadio Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva.

Un turno de preguntas de los senadores ha dado por finalizada la reunión del Senado, en la que se ha contado con la presencia de voluntarios de la Cruz Roja del servicio "T'Acompanyem", que han ayudado a la movilidad de los senadores que han requerido su servicio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido