L'Aldea acoge la fiesta de las peñas de las Terres de l'Ebre

L'Aldea acoge la fiesta de las peñas de las Terres de l'Ebre

El vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus y el ex jugador Juan Manuel Asensi asisten al XXIII Encuentro peñista de la zona y el XXV aniversario de la peña local

Una gran jornada barcelonista ha vivido este sábado 2 de junio la población de l'Aldea (Baix Ebre-Tarragona) con motivo de la celebración de la XXIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de las Terres de l'Ebre y del 25 aniversario de la Penya Barcelonista de L Aldea. Una celebración que ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner i Casaus, y del ex jugador azulgrana y miembro de la Agrupación Barça Jugadores, Juan Manuel Asensi.

Después de iniciarse la jornada con un desayuno en la ermita, la ofrenda a la Mare de Déu de l'Aldea y un coloquio sobre el Barça en el ayuntamiento, la celebración ha continuado con una visita a la sede social de la peña de l'Aldea, donde los representantes del Club han estado acompañados por el alcalde de la población, Daniel Andreu, el presidente de la PB de l'Aldea, Juan José Príncep, y por el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de las Terres de l'Ebre, Ramon Fibla, entre otros peñistas, como el exdirectivo Toni Freixa. El vicepresidente azulgrana ha descubierto en el mismo local una placa conmemorativa del 25 aniversario.

Posteriormente, la comitiva institucional, acompañada por los estandartes y los representantes de las peñas presentes en el encuentro, se ha trasladado al Ayuntamiento donde se ha celebrado la recepción de bienvenida, con la presencia del alcalde y otros concejales del consistorio .

Inaugurada hace 25 años por Nicolau Casaus

El alcalde Daniel Andreu ha señalado que "hace 25 años, Nicolau Casaus inauguró nuestra peña, y hoy su nieto, Jordi Cardoner, firmará en el Libro de Honor del ayuntamiento". Una vez leída la dedicatoria, el vicepresidente primero del Barça ha destacado el gran recibimiento que han tenido en l'Aldea, "un recibimiento por parte de todos, que a pesar de estar a casi 200 kilómetros de Barcelona, ​​hace que nos encontremos como en casa".

Una vez terminado el acto del ayuntamiento, la celebración ha continuado en la Masía Pla dels Catalans, donde ha tenido lugar el almuerzo conmemorativo del XXIII Encuentro de PB de las Terres de l'Ebre y del 25º Aniversario de la peña de l'Aldea, con la participación de 42 peñas y unos 180 peñistas.

Antes de la comida se han efectuado los tradicionales parlamentos y se han entregado los obsequios recordatorios del encuentro y los corbatines que se han colocado en cada uno de los estandartes o banderas de las peñas asistentes.

Ante los trofeos de Liga y Copa ganados esta temporada y que han presidido la comida, el alcalde Daniel Andreu ha manifestado que "hoy celebramos los 25 años de la peña de l'Aldea, a quien quiero agradecer que mantenga el calor barcelonista en nuestra población, pero también celebramos el magnífico doblete conseguido este año, que nos permite tener un encuentro mucho más alegre y vistoso".

Juan Manuel Asensi ha manifestado que esta era su primera visita a la zona del Delta, pero ha señalado que "seguro que volveré porque he notado el cariño de la gente, y en nombre de los veteranos os quiero agradecer el apoyo que dais siempre. Las peñas sois el corazón del Barça, porque si vosotros estáis en movimiento, el Club se mantiene vivo, pero si vosotros os detuvierais, todo se atascaría".

Agradecimiento por el funcionamiento de la final de Copa

Ramon Fibla, presidente de la Federación, ha destacado la dedicación y el apoyo del alcalde y del ayuntamiento en la organización del encuentro, así como la presencia de Jordi Cardoner, a quien en nombre de las peñas de las Terres de l'Ebre ha agradecido todo el dispositivo de venta de entradas que tuvo lugar para la final de Copa: "Gracias a las medidas que se han practicado este año, más peñistas y más barcelonistas pudimos ir a la final. De nuestra zona, 450 peñistas fuimos los que pudimos asistir, cuando el año pasado sólo conseguimos ir 170".

Jordi Cardoner ha agradecido estas palabras, pero ha querido puntualizar que "somos nosotros y todo el Club quien os tiene que dar las gracias a vosotros por haber llenado nuestras localidades de la final de Copa, y por volver a demostrar que vosotros siempre estáis. Quiero felicitar a la peña de l'Aldea por todo lo que ha hecho en estos 25 años y dar las gracias a todos aquellos que han trabajado y trabajan para mantener el sentimiento barcelonista en esta zona".

La fiesta se ha cerrado con una comida muy animado durante el cual también se ha rendido homenaje a los socios fundadores y a todos los ex presidentes de la Penya Barcelonista de l'Aldea que han estado al frente de la entidad durante estos 25 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido