Sergi Fernández, Pau Bargalló e Ignacio Alabart, convocados para jugar el Europeo

Sergi Fernández, Pau Bargalló e Ignacio Alabart, convocados para jugar el Europeo

Los tres jugadores del Barça Lassa han entrado en la preselección de Alejandro Domínguez

Sergi Fernández, Pau Bargalló e Ignacio Alabart tienen muchas opciones de disputar el Campeonato de Europa de selecciones que se celebrará en A Coruña entre el 14 y el 22 de julio. El portero y los dos jóvenes azulgranas, junto con el cedido Nil Roca, son los representantes del FC Barcelona la preselección hecha pública por Alejandro Domínguez, que comenzará a preparar el Europeo a partir del 4 de junio.

Regreso con un palmarés envidiable

El portero Sergi Fernández, que junto con Aitor Egurrola han protagonizado la portería menos goleada en la OK Liga, volvería a la selección después de cinco años. Con el combinado nacional, 'Xenxo' encadenó ocho años seguidos de éxitos, consiguiendo cuatro Mundiales y cuatro Europeos entre 2006 y 2013. En 2007 también ganó la Copa de las Naciones. Esta temporada ha jugado un total de 24 goles y ha encajado sólo 30 tantos.

Segundo europeo para el joven capitán

Pau Bargalló, de sólo 24 años, jugaría su segundo Europeo, después de haber conseguido el bronce en Portugal en 2016. El verano pasado, ya como capitán del combinado, levantó el trofeo de campeones del mundo en los World Roller Games de China. Bargalló también tiene en su palmarés la Taça Latina del 2012. En su segunda temporada en el Barça Lassa, Bargalló ha registrado 31 goles y 24 asistencias en 44 partidos.

Primer europeo para Alabart

Ignacio Alabart, presente en la lista campeona del mundo en China y capitán en la Taça Latina ganada recientemente en Francia, volvería a recibir la confianza de Alejandro Domínguez para estrenarse en un Europeo absoluto, que se celebrará en su Coruña natal. En su estreno en el primer equipo azulgrana, el jugador de 22 años ha hecho 18 goles y 9 asistencias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido