El Barça Lassa estrenará la nueva UEFA Futsal Champions League

El Barça Lassa estrenará la nueva UEFA Futsal Champions League

Los azulgranas ya tienen el billete para jugar en Europa la próxima temporada, en la que será la sexta participación del Barça de fútbol sala en la máxima competición continental

Objetivo cumplido. El Barça Lassa de fútbol sala ha superado la semifinal contra ElPozo por la vía rápida (2-0) y ya se ha clasificado para volver a jugar en Europa la próxima temporada. Será la sexta participación azulgrana en la máxima competición continental. Cabe remarcar que desde la temporada 2011/12, el Barça sólo ha quedado fuera de Europa en dos ocasiones: las temporadas 2015/16 y 2016/17.

De UEFA Futsal Cup en Champions League

La próxima temporada la máxima competición competición continental de clubes de fútbol sala pasará a denominarse UEFA Futsal Champions League. Se trata de un cambio de nombre y de look, pero se mantiene el mismo formato de competición que en esta última temporada, con tres rondas: una Main Round, una Elite Round y una Final Four.

Siempre en la Final Four

El Barça Lassa repetirá en Europa el próximo curso después de haber alcanzado la Final Four en la presente temporada, cayendo en las semifinales contra Movistar Inter. De hecho, los azulgranas tienen el récord de haber llegado a la Final Four en sus cinco participaciones europeas con el siguiente balance: 2 títulos de campeones (2012 y 2014); 1 subcampeonato (2015); 2 terceros lugares (2013, 2018).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido