MoraBanc Andorra - Barça Lassa: El Palau decidirá la serie (81-85)

MoraBanc Andorra - Barça Lassa: El Palau decidirá la serie (81-85)

Los azulgranas se imponen en un duelo muy igualado en tierras andorranas en el segundo partido de cuartos de final del play-off de la Liga Endesa y el viernes en el Palau (19.45 horas) se decidirá la serie

Fuerzan el tercer partido con constancia y lucha. El Barça Lassa ha impuesto en su visita al MoraBanc Andorra (81-85) en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final del play-off de la Liga Endesa. Los hombres de Pesic han sabido ir por detrás en el marcador para darle la vuelta al resultado en la segunda mitad e imponerse en un final de duelo igualado. Ante Tomic, con 19 puntos y 6 rebotes, fue el azulgrana más destacado.

El encuentro se ha iniciado con el control del marcador para el conjunto local desde el principio. Sin embargo, los azulgranas no han dejado de luchar y no han perdido la cara al partido. El mayor porcentaje de acierto del MoraBanc Andorra ha dejado el 22-17 al final del primer cuarto.

El segundo periodo un parcial de 5-0 gracias a un gran acierto desde el triple ha dado a los locales una máxima ventaja de 10 puntos (27-17, min 13). La defensa andorrana complicaba a los hombres de Pesic anotar con facilidad. Aún así, Hanga, Moerman y Heurtel han liderado el ataque barcelonista evitando que la diferencia aumentara de la decena de puntos. Por parte andorrana, Albicy -15 puntos en la primera mitad- ha sido la gran amenaza del conjunto local.

Los culés, sin embargo, han demostrado que querían forzar el tercer partido de la serie y han obtenido un parcial de 2-12 (39-38, min 19). La insistencia y lucha azulgrana serviría para empatar el encuentro en el último minuto de la primera mitad y dejar el duelo igualado al descanso (42-42).

Un gran tercer cuarto desde el triple

Un triple de Koponen impulsaría al Barça Lassa en el inicio de la segunda mitad. Tres puntos que vendrían seguidos de otro triple (42-48), en este caso de Heurtel. Entre el acierto exterior y el dominio de de Ante Tomic bajo el aro los azulgranas han conseguido obtener una renta de 10 puntos (47-57, min 25).

La ventaja barcelonista, sin embargo, se ha visto reducida de manera progresiva hasta el 63-64 al final del minuto 30 de partido. La igualdad ha sido la tónica de los minutos restantes del partido. La mejor precisión de los hombres de Pesic en los últimos minutos han dado al Barça Lassa el triunfo por 81-85. Una victoria que sitúa la serie 1-1 y este viernes 1 de junio (19.45 horas) se disputará en el Palau Blaugrana el último y decisivo tercer partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido