Novedades en la convocatoria del Betis - FC Barcelona
Segundo desplazamiento de la semana. Este sábado 17 de octubre, el FC Barcelona visitará al Real Betis, en la 9.ª jornada de Liga, en el Estadio de La Cartuja (18.30 horas). Los culers han partido hacia Sevilla este viernes, después de realizar el último entrenamiento previo al choque. Y lo han hecho con dos noticias positivas en la convocatoria: Raphinha y Frenkie de Jong.
Los culers llegan al duelo como líderes de la Liga, con 24 puntos de los 24 posibles. Además, vienen de vencer al Galatasaray (1-4) en la segunda jornada de la fase liga de la Champions. Por lo que respecta a los béticos, los de Pellegrini han firmado su mejor inicio histórico en la competición doméstica y llegan después de superar al Porto en la Liga de Campeones (3-2).
Frenkie de Jong, disponible
Hansi Flick ha convocado a 23 futbolistas para viajar a Sevilla. El delantero brasileño regresa tras sufrir unas molestias durante el último parón de selecciones, mientras que el centrocampista neerlandés se estrena esta temporada 2026/27 después de dejar atrás la lesión en la rodilla derecha. Así pues, estos son todos los convocados: Joan Garcia, João Cancelo, Alejandro Balde, Fariñas, Pau Cubarsí, Gavi, Fermín López, Pedri, Gabriel Jesús, Lamine Yamal, Raphinha, Xavi Espart, Tek, Adeyemi, Rodri, Anthony Gordon, Gerard Martín, Dani Olmo, Frenkie de Jong, Marc Bernal, Jules Kounde, Eric Garcia, Livaković.
Último entrenamiento antes de viajar a Sevilla
Los azulgranas se han ejercitado por última vez a primera hora de la tarde antes de poner rumbo a tierras andaluzas. Como es habitual, la sesión se ha llevado a cabo en la Ciutat Esportiva y ha contado con los jugadores disponibles del primer equipo.
Una vez finalizado el entrenamiento, los de Hansi Flick se han desplazado al aeropuerto para viajar a Sevilla, donde descansarán antes del duelo del sábado.
Más noticias aquí