FC Barcelona - Brighton & Hove Albion: El Gamper, la fiesta para cerrar la pretemporada
El viernes el Estadi Johan Cruyff volverá a ser escenario de una tarde vibrante, porque es el día de la 6.ª edición de la Festa del Gamper Estrella Damm femenino. Este viernes 21 de agosto, a las 20.00 horas, el FC Barcelona disputará el tradicional compromiso de pretemporada, que se jugará contra el Brighton & Hove Albion inglés.
Para no perder detalle de esta fecha señalada, las puertas del Johan Cruyff se abriran a partir de las 18.30h, la presentación de la plantilla del Barça femenino 2026/27 se podrá seguir en directo a partir de las 19.00 horas y, a las 20.00 horas, será el turno del partido. Ambos acontecimientos se podrán seguir en todo el mundo -excepto en el Reino Unido- a través de Barça Play y del canal de YouTube del Club.
Comunicado médico de Van Asten
La jugadora del primer equipo, Renee Van Asten, presenta una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho y será baja para este partido.
La convocatoria
Así pues, la lista de convocadas de Pere Romeu para la 6.ª edición de la Festa del Gamper Estrella Damm femenino es la siguiente: Gemma Font, Irene Paredes, Sydney Schertenleib, Kerolin Nicoli, Marta Torrejón, Claudia Pina, Caroline Graham, Patri Guijarro, Cata Coll, Ewa Pajor, Vicky López, Carla Julià, Esmee Brugts, Aïcha Cámara, Martina Fernández, Tyler McCamey, Julia Torres, Rosalía, Carolina, Ohlander, Mayssa y Elena.
Un Barça femenino renovado
Como acostumbra a pasar, las nuevas incorporaciones siempre son las más esperadas en esta cita. Y este Gamper no es una excepción. Porque será el primero para jugadoras como Van Asten -aunque no podrá jugar-, McCamey y Kerolin. En el caso de Martina Fernández, volverá a disputar un Gamper después de haber jugado las ediciones de las temporadas 23/24 y 24/25. La jugadora del Alt Empordà comienza su segunda etapa en el Club después de haber pasado la última temporada y media en el Everton inglés.
Además, la presentación oficial contará con las habituales declaraciones de entrenador y capitana. Pere Romeu será el punto de partida por tercer año consecutivo, mientras que Patri Guijarro hará las declaraciones por primera vez como primera capitana del equipo.
Una tarde de fiesta en el Johan Cruyff
Además de la presentación oficial y del partido correspondiente al Gamper, los aficionados y las aficionadas que asistan al Estadi Johan Cruyff podrán disfrutar de la actuación de la cantante mallorquina Maria Jaume durante el descanso del partido.
Así pues, el viernes por la tarde se espera una tarde en la que los y las culers podrán disfrutar de fútbol, presentaciones y actividades extradeportivas para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada.
Más noticias aquí