Definida la Liga Catalana ACB
El directivo responsable del Barça de baloncesto, Sisco Pujol, ha estado presente en el encuentro organizado por la Federación Catalana de Baloncesto para definir las Ligas Catalanas 2026.
El acto también ha contado con la presencia del presidente de la FCBQ, Ferran Aril; el consejero de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez; así como de los miembros representantes del resto de equipos participantes (Kids&Us Manresa, Asisa Joventut, FIATC Girona, iLERNA Lleida y MoraBanc Andorra).
Los rivales del Barça
La 47ª edición de la Liga Catalana ACB se disputará en el Palau d'Esports Catalunya de Tarragona, que será el escenario por tercer año consecutivo. El conjunto azulgrana ha quedado encuadrado en el grupo 1 y se verá las caras con Morabanc Andorra, rival en la fase de grupos de la edición anterior, y con Kids&US Manresa, que es el vigente campeón. El otro grupo lo conforman Asisa Joventut, FIATC Girona e iLerna Lleida.
La competición repetirá el formato de la pasada temporada y constará de una fase previa con dos grupos de tres equipos, que se enfrentarán todos contra todos, a una sola vuelta, durante los días 9, 10 y 11 de septiembre en las siguientes franjas horarias (18.30 horas y 21.00 horas). Los primeros clasificados de cada grupo accederán a la final, que se celebrará el domingo 13 de septiembre, a las 12.00 horas. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por TV3 y la plataforma 3Cat.
Así pues, los azulgranas ya conocen cuáles serán los rivales de los primeros partidos oficiales de la temporada 26/27. El Barça buscará iniciar de la mejor forma el curso y alzarse con la 26a Liga Catalana ACB de su historia. El club azulgrana es el equipo con más títulos de la historia de la competición.
Más noticias aquí