Nico Ojeda se incorpora a la disciplina del hockey patines azulgranas para la temporada 2026/27. Ojeda, de 24 años, aterrizará en el Barça procedente del Pons Lleida, equipo con el que ha disputado un total de tres temporadas, la última en condición de cedido. El jugador argentino será azulgrana hasta el 30 de junio de 2029.

El argentino, nacido en Mendoza, se formó en el Club Petroleros YPF de la misma localidad. Su trayectoria en su país natal, también incluye su paso por el club Médano de Oro, de San Juan, cuna del hockey patines argentino. El salto a Europa llegó de la mano del Viareggio italiano (2020/21). En el país transalpino también jugó con el Hockey Vercelli (2021/22) y el Valdagno (2022/23), antes de aterrizar en la OK Liga.

Nico Ojeda es zurdo y podría definirse como un jugador total, caracterizado por una gran intensidad defensiva en el uno contra uno y que también destaca en el apartado goleador. Uno de sus rasgos principales es la capacidad anotadora en las acciones a bola parada. A lo largo de la temporada 2025/26 ha sido el pichichi de la OK Liga con un total de 26 goles y un cómputo global de 31 dianas contando las que ha marcado en la WSE Cup (4) y la Lliga Catalana (1).

A lo largo de su breve trayectoria, ha ganado varios títulos con la selección argentina. Se proclamó campeón del campeonato sudamericano con la sub-20 y sub-campeón mundial con la sub-19. Durante el verano de 2024, con permiso del club leridano, disputó y ganó el campeonato panamericano con San Jorge de Chile.

 

 

 

 

 

Más noticias aquí