El Barça Atlètic afronta la primera Final a Seis de la Liga U con la máxima ilusión
El Barça Atlètic afronta este fin de semana una cita histórica, con la disputa de la primera Final a Seis de la Liga U, que se jugará del 15 al 17 de mayo en Burgos. El torneo decidirá el campeón de la primera edición de la liga de filiales acb. "Estamos muy ilusionados. Tenemos ganas de hacer un buen papel y ser nosotros mismos, demostrando lo que hemos trabajado durante todo el año", explica el entrenador Álvaro Salinas.
El equipo azulgrana jugará la semifinal este sábado a las 16.00 horas ante el vencedor del partido de cuartos de final entre el Casademont Zaragoza y el Gran Canaria, que juegan este viernes a las 18.00 horas. "Nos tenemos que centrar en nosotros y en lo que tenemos que hacer mejor. En vez de preparar un partido en concreto, queremos que el equipo esté en condiciones de enfrentarse a quien le toque. La Liga U es una liga con jugadores para menos de 22 años y nosotros vamos con muchos juniors de primer año. Lo hemos notado en muchos momentos y eso nos ha ido muy bien para crecer".
El entrenador afrontará este campeonato con las ausencias de Nikola Kusturica (esguince en el tobillo en la final del Campeonato España) y de Dani González y Sayon Keita (en dinámica del primer equipo).
Un curso regular con grandes resultados
El conjunto azulgrana llega a esta Final en Seis después de ofrecer un gran rendimiento durante la temporada regular. En la primera fase, los culés terminaron en primera posición, demostrando solidez y continuidad a lo largo del campeonato. En la segunda fase, el equipo de Álvaro Salinas cerró la clasificación en segundo lugar, asegurando así su presencia directa en las semifinales de la Final a Seis en Burgos.
Entrada directa a semifinales
El Barça Atlètic debutará este sábado 16 de mayo a las 16.00 horas. El rival saldrá del primer encuenntro de cuartos de final entre el Casademont Zaragoza y el Gran Canaria, previsto para el viernes 15 a las 18 horas.
Al otro lado del cuadro, San Pablo Burgos y la Fundación CB Canarias disputarán el segundo partido de cuartos a las 20.30 horas. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Real Madrid en la segunda semifinal, a las 18.30 horas del sábado.
La competición finalizará el próximo domingo 17 de mayo con los dos últimos partidos del torneo. El duelo por el tercer y cuarto puesto se disputará a las 13.00 horas, mientras que la gran final empezará a las 16.00 horas y decidirá el primer campeón de este nuevo formato de la Liga U22.
Más noticias aquí