El Juvenil A del Barça disputará este jueves, a partir de las 12 horas, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Los azulgrana reciben el CD Tenerife en el Johan Cruyff tras el 2-0 de la ida en tierras canarias, en un duelo marcado por la solidez defensiva del conjunto local.

Con el apoyo de la afición y el factor campo a favor, el conjunto dirigido por Pol Planas afronta el partido con la voluntad de darle la vuelta a la eliminatoria para sacar el billete para la Final a Cuatro, manteniendo vivo el objetivo de continuar compitiendo por un nuevo título esta temporada.

Reencontrarse con el gol

Para clasificarse para las semifinales, el Juvenil A deberá superar al Tenerife por una diferencia mínima de tres goles. Los azulgrana buscarán recuperar el acierto ofensivo ante un rival que ya demostró en la ida su capacidad defensiva y competitiva.

En la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el Barça se encontró con un Tenerife muy compacto, capaz de dificultar la circulación y el juego de posesión de los culés. La falta de acierto en las llegadas azulgranas y la efectividad del conjunto canario terminaron decantando el primer partido de la eliminatoria.

En la previa del duelo, Pol Planas destacaba los aspectos a mejorar respecto al partido de ida: "Debemos corregir situaciones que no gestionamos bien y entender mejor cómo ocupar los espacios, con un punto más de agresividad". El técnico azulgrana también subrayaba la importancia del contexto de Johan: "Debemos plantear un partido largo, aprovechando las dimensiones del campo y nuestro estilo de juego". Por su parte, el centrocampista Pedro Villar también apelaba a la concentración en momentos clave: "Debemos centrarnos en el juego, sin caer en cosas externas".

Convocatoria para el partido

La convocatoria azulgrana presenta algunas novedades con respecto al primer duelo. Nil Vicens no podrá jugar por sanción, mientras que Nil Teixidor será baja por una lesión sufrida en la ida. En cambio, Pol Planas recupera a Guillem Víctor, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción, y a Pedro Rodríguez, ya recuperado de su lesión.

Más noticias aquí