Fermín eleva su capacidad goleadora
A Fermín le caen los goles de los bolsillos. Con la energía de un superhéroe invencible, se alzó hasta los 13 goles en la victoria en el Coliseum. Una pieza vital en el centro del campo y en el ataque barcelonista, el 16 está firmando su mejor temporada ofensiva con la camiseta del FC Barcelona. No solo son los goles, también son las asistencias; ya suma 16 en su campaña más repartidora de alegrías.
Siete con la derecha y seis con la izquierda
Con la derecha o con la izquierda, el andaluz ha aumentado sus cifras anotadoras partido tras partido. En 45 apariciones esta campaña, ha perforado la portería un total de 13 veces; siete con su pierna buena y seis con, teóricamente, la menos buena. Potentes disparos desde la frontal del área, remates precisos desde el interior del área o definiciones perfectas en el uno contra uno ante el portero. Como fue su último de esta temporada en el triunfo contra el Getafe. A pesar de ser un futbolista explosivo, también tiene sangre fría.
No importa en qué posición juegue, siempre tiene la mirada fijada en la portería. Hansi Flick lo ha utilizado como mediapunta, centrocampista o incluso extremo izquierdo. Demarcaciones desde donde ha construido su campaña más realizadora con el primer equipo barcelonista. Ya son dos más que el curso de su debut y cinco más que la temporada pasada. Además, muchas de estas dianas son trascendentes. Porque cuatro de ellas han servido para abrir el marcador y tres han supuesto el gol de la victoria.
Solo los delanteros del equipo, Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski, superan los registros realizadores de Fermín. También muy solidario en ataque, ya que acumula 16 asistencias; siete más que el curso anterior y, evidentemente, que en su primero cuando no repartió ninguna. Pases de gol que elevan a Fermín a 29 participaciones de gol en un curso muy prolífico. El mejor como futbolista azulgrana, una auténtica máquina de fabricar goles.
Más noticias aquí