Gran partido coral del conjunto de Ricard Ares, que ha goleado 2-7 a un Cerdanyola que ha entrado demasiado tarde a un partido que iba 0-4 al descanso. Los azulgranas han combinado de manera muy precisa y la contundencia ofensiva ha sido clave. La victoria en el último segundo del Liceo en el campo del Lleida obliga al Barça a ganar en la última jornada de la fase regular contra el Adiss Hockey Rivas y esperar una derrota del Liceo para optar a la primera plaza de los play-offs. 

Huracán blaugrana 

La primera parte del partido solo se ha teñido de dos colores, el azul y el grana. El equipo de Ricard Ares ha sido una apisonadora, con mucha contundencia, tanto en ataque como también en defensa, dejando muy pocos espacios al Cerdanyola en sus transiciones ofensivas. 

Rápidamente, en el minuto 5, Ignacio Alabart, probablemente el jugador más en forma de la plantilla, sumaba su 17º gol en la OK Liga, colocando el 0-1. Solo tres minutos después (min 8), Marc Grau ha ampliado diferencias con el 0-2 después de una buena acción por banda izquierda culminada con una asistencia del propio Alabart. El Barça ha mostrado una gran eficacia ofensiva, y en el minuto 12 Ferran Font ha hecho el tercero con un golazo de larga distancia que se ha envenenado y ha sorprendido al portero rival, sumando su decimosexto gol en la competición. 

A pesar del dominio claro de los visitantes, el Cerdanyola también ha tenido momentos destacados, como en una buena acción defensiva en una falta directa lanzada por Ferran Font que no ha acabado en gol. Aun así, el control del partido ha continuado siendo claramente azulgrana. En el minuto 21, Sergi Aragonès ha hecho el cuarto con una gran jugada individual y confirmando el gran nivel del Barça. 0-4 al descanso. 

Segunda parte competida y victoria 

En la reanudación, se han ajustado más las cosas, con un Cerdanyola mejor estructurado defensivamente. Pero el Barça seguía insistiendo y, en el minuto 29, Marc Grau ha hecho el 0-5 y ha completado su doblete después de una nueva asistencia de Ignacio Alabart, reafirmando el gran partido del conjunto blaugrana en ataque. En la misma franja de partido, Álvaro Giménez ha puesto el 1-5 para maquillar el marcador, pero la reacción del Barça ha sido inmediata: un minuto después, en el 30’, Eloi Cervera ha hecho el 1-6 culminando una buena combinación colectiva. 

El Cerdanyola ha vuelto a encontrar portería en el minuto 34 con un gol de Sergio Miras, que ha situado el 2-6. A pesar de este tanto, el partido ha continuado bajo control del Barça, que, a pesar de mostrarse un poco más irregular en algunos tramos, ha tenido un colchón de goles suficiente para jugar con comodidad. 

De hecho, los locales han mejorado en tareas defensivas en esta fase del partido, pero no han podido evitar una nueva acción de calidad individual de los azulgranas. En el minuto 37, Sergi Llorca ha firmado el 2-7 después de una gran jugada en solitario, poniendo el punto final a una nueva exhibición ofensiva del Barça. 

Próximo partido de la OK Liga el viernes 1 de mayo en el Palau Blaugrana contra el Adiss Hockey Rivas a las 19:15 h. 

LA FICHA 

Cerdanyola Club de Hockey, 2 
Barça, 7 

Cerdanyola: Íker Jiménez, Miki Escala, Abel Moya, Marc Coy, Álvaro Giménez, Xavi Rovier – cinco inicial – Joan Escala, Sergio Miras, Nil Cordon, Gerard Pérez 

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Alex Ortigosa, Ferran Font, Sergi Llorca – cinco inicial – Biel Nadal, Marc Grau, Sergi Aragonès, Eloi Cervera, Carles Grau 

Goles: 0-1, Ignacio Abart (min 5); 0-2, Marc Grau (min 8); 0-3, Ferran Font (min 12); 0-4, Sergi Aragonès (min 21) // 0-5, Marc Grau (min 29); 1-5, Álvaro Giménez (min 29); 1-6, Eloi Cervera (min 30); 2-6, Sergio Miras (min 34), 2-7, Sergi Llorca (min 37) 

Árbitros: Jordi Reverter Garcia y Joel Garcia Freixes 

Más noticias aquí