Las últimas tres victorias en la acb permiten que el Barça de baloncesto siga enganchado en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación. Ahora el equipo es quinto en la tabla, a una victoria del UCAM Murcia y del Baskonia. Para seguir persiguiendo a los cabezas de serie, hay que sumar victorias a domicilio en pistas complicadas como las del Barris Nord. El reto será exigente, y más si tiene en cuenta el contexto europeo que se encuentra el equipo.

Entre el final del partido de este viernes en el Palau contra el Bayern (95-69) y el inicio del partido contra el Hiopos Lleida sólo hay 37 horas de descanso. Y el martes hay una nueva final en el partido de play-in en el Palau Blaugrana ante el Estrella Roja (20.45 horas). El equipo se desplazó este sábado por la tarde en autocar hasta la capital del Segrià y se ejercitó con 13 jugadores del primer equipo y el joven Nikola Kusturica. Pascual, pues, dejará fuera de la convocatoria a dos jugadores (uno de ellos, estadounidense).

Una vez finalizado el entrenamiento, Juani Marcos ha declarado que el equipo está muy motivado después de la última victoria en la Euroliga y de las tres últimas en la acb. "Queremos seguir sumando victorias" y ha subrayado la dificultad del partido de este domingo contra uno de los exequipos (estuvo cedido al Lleida entre el 2021 y el 2023). "Son un equipo que está jugando muy bien y muy fuerte, corriendo al contragolpe". "Siempre compiten y lo dan todo, sobre todo en su casa".

En la clasificación, el Lleida suma nueve victorias y se encuentra en decimotercera posición, con la voluntad de alejarse de la parte baja. En el partido de la primera vuelta, en la segunda jornada, el equipo de Gerard ENcuentra se impuso en el Palau (86-91).

Más noticias aquí