Los equipos del hockey formativo azulgrana (Alevín, Infantil, Juvenil, Júnior, Barça C y Atlètic) se han adentrado más a fondo en la historia de la sección. Los jóvenes talentos del hockey patines han realizado una actividad especial: la visita al Barça Immersive Tour, el museo del FC Barcelona, ​​de la mano de su director, Jordi Penas y con la presencia del coordinador del formativo, Dani Moreno, de todos los miembros del staff de los diferentes equipos y del mánager deportivo Gaby Cairo acompañado por el secretario técnico Marc Torra.

Los jóvenes azulgranas han disfrutado de un rato para disfrutar de la espectacularidad de un museo azulgrana 100% interactivo, con un viaje por el pasado, presente y futuro del club a través de los momentos históricos que nos han marcado, jugadores y jugadoras de leyenda y triunfos que forman parte del imaginario colectivo. Una historia de la que el hockey patines es parte esencial, con grandes éxitos, como por ejemplo, 22 títulos de la WSE Champions League, el equipo más laureado de la historia de la competición.

Gaby Cairo, leyenda de la sección, ganador de 5 trofeos de la máxima competición continental con el club azulgrana cuando era jugador, entre otros títulos, ha querido trasladar un mensaje a los jóvenes que tienen el sueño de llegar algún día al primer equipo. Cairo, que ha explicado algunas anécdotas vividas en su etapa, ha querido hacer énfasis en "el trabajo del día a día como herramienta principal para crecer como jugadores y como personas, asesorados por los técnicos que les acompañan en el proceso de formación".

El mánager deportivo del primer equipo ha explicado que la vía para el éxito colectivo pasa por "la unión del vestuario, el trabajo que ejercemos para mejorar de forma individual también debemos cuidarlo a partes iguales para hacer mejor al compañero como una de las claves por las que se han ido consiguiendo tantos triunfos a lo largo de la historia de la sección". Y ha reivindicado la importancia de "ser conscientes del escudo que representamos, defendemos el club más grande del mundo y, por tanto, en el momento que vestimos la camiseta del Barça debemos ser conscientes del comportamiento que debemos tener, de los valores que representamos, entre ellos, la deportividad como bandera principal para competir sea contra quien sea, independientemente del resultado obtenido". 

La actividad ha terminado en el espacio audiovisual Spotify Camp Nou Live, una exposición que cuenta con una experiencia sensorial 360º en la que los jugadores del formativo han podido experimentar en primera persona qué emociones se viven en el mejor estadio del mundo. Una sensación similar a la que se podría vivir en un partido de los grandes en el Palau Blaugrana, el escenario que seguro tienen presente, con el sueño de debutar algún día con el primer equipo y, quién sabe, escribir un nuevo capítulo de la historia del club y de la sección.  

 

Más noticias aquí