¡Una ronda más! El Barça de Hansi Flick ya se encuentra en los cuartos de final de la Champions League después de dejar atrás al Newcastle. Y ya van 25 veces que el nombre del FC Barcelona aparece en el cuadro de los ocho mejores del torneo de las estrellas, teniendo en cuenta tanto la Champions League (20) como la Copa de Europa (5). Además, es la segunda consecutiva con el técnico alemán al frente del banquillo culer.

De esta manera, el barcelonismo ya puede apuntar en su agenda la ida y la vuelta de estos cuartos de final contra el Atlético de Madrid. El primer capítulo será el 7 u 8 de abril y el segundo el 14 o 15 de abril. Los madrileños serán el próximo escollo de los culers, que quieren seguir avanzando en esta Champions League.

Equipo habitual en esta ronda...

Por tercera temporada consecutiva, la segunda bajo las órdenes de Hansi Flick, se alcanza esta ronda, que tradicionalmente ha contado con la presencia barcelonista. Ya son un total de 25; una cifra que lo reafirma como el tercer equipo con más participaciones en esta ronda. Acostumbrada a un FC Barcelona que mantiene un récord que ningún otro club puede alcanzar: entre los años 2008 y 2020 disputó hasta 13 cuartos de final consecutivos.

... de buen balance azulgrana

Una vez en cuartos, ¿cuál es el balance? Es el tercer conjunto europeo que más veces los ha superado. Sin contar las temporadas 1991/92 y 1993/94, cuando se clasificó para rondas más avanzadas gracias a la fase previa, el elenco azulgrana se ha plantado en semifinales en 16 ocasiones. En cambio, solo ha quedado eliminado en la ronda de cuartos nueve veces.

La última vez que el Barça aceleró hacia semifinales fue el curso pasado con Hansi Flick. El Dortmund no pudo con un equipo lanzado, que se quedó a un paso de la final. Así pues, la plantilla del técnico alemán tiene una reválida, pero paso a paso. Primero hay que superar estos cuartos de final, que se prevén frenéticos.

Más noticias aquí