El Campionat d’Espanya Absolut de Short Track, disputado del 27 de febrero al 1 de marzo en el Palau Velòdrom Lluís Puig de València, reunió a buena parte de la élite estatal en tres jornadas de atletismo de altísimo nivel competitivo. El balance azulgrana fue excelente: dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, además de varios puestos de finalista que confirman el gran momento del equipo en esta fase de la temporada indoor.

Markel Fernández, campeón de España de los 400 m

Uno de los grandes protagonistas del fin de semana fue Markel Fernández, que se proclamó campeón de España de los 400 metros con un registro de 46.69. En una final muy ajustada y de gran nivel, el azulgrana impuso su ritmo en los metros decisivos para asegurarse el título estatal.

Alba Borrero, oro en los 200 m con marca personal

En categoría femenina, Alba Borrero firmó una actuación memorable en los 200 metros. Con un tiempo de 23.22, que supone marca personal, se llevó el oro y se consolida como una de las velocistas más sólidas del panorama nacional bajo techo.

Héctor Santos, plata en longitud superando los ocho metros

En los concursos, Héctor Santos consiguió una brillante medalla de plata en salto de longitud con un mejor intento de 8.03 metros. En un concurso de altísimo nivel, con varios saltos por encima de los ocho metros, demostró regularidad y competitividad hasta el final.

Alejandro Muñoz, bronce en altura con mejor marca personal

El joven Alejandro Muñoz completó el botín del Barça con una medalla de bronce en salto de altura. Con un mejor intento de 2.09 metros, nueva mejor marca personal, subió al podio en una final de gran exigencia técnica.

Finalistas y otras actuaciones destacadas

Más allá de las medallas, el conjunto azulgrana logró una presencia destacada en finales y puestos de honor:

  • Pablo Sánchez-Valladares, 4º en 800 m con 1:47.69.
  • Daniel Pardo, 5º en lanzamiento de peso con 17.60.
  • Eduard Fàbregas, 4º en altura con 2.04.
  • Enrique Herreros, 7º en 3.000 m con 7:58.50 (MMP).
  • Victoria Briso, 6ª en pentatlón con 3.780 puntos.
  • Carmen Rosales, 7ª en longitud con 6.20.
  • Mónica Borraz, 7ª en peso con 14.30.
  • Gonzalo Parra, 10º en 1.500 m con 3:48.63.

Con este resultado global, el Barça reafirma su solidez colectiva y su gran momento competitivo en una cita estatal que ha vuelto a evidenciar el alto nivel del atletismo español en pista cubierta.

Más noticias aquí