Sólo vale la victoria. El FC Barcelona puede volver a ser líder de la Liga si gana al Levante. Sin duda sería la mejor forma de pasar página de dos derrotas consecutivas, contra el Atlético de Madrid en la Copa y contra el Girona en la Liga, y reencontrarse con las buenas sensaciones ante su afición.

Este domingo, en el Spotify Camp Nou, los azulgrana reciben al conjunto granota en el duelo correspondiente a la jornada 25 de LaLiga (16.15 horas), con el objetivo claro de sumar tres puntos que permitan recuperar la primera posición del torneo doméstico y coger confianza. En estos momentos, el Real Madrid, que perdió contra Osasuna, se encuentra dos unidades por encima. Por tanto, las cuentas son fáciles: un triunfo pondría a los de Flick por delante con un punto más.

Precedentes muy favorables

Los datos juegan claramente a favor del conjunto culé. El Barça se ha impuesto en sus 16 partidos como local ante el Levante en Liga, un récord absoluto: ningún otro equipo ha logrado un 100% de victorias en casa contra un mismo rival en toda la historia de la competición.

En total, los blaugrana han disputado 33 partidos de Liga contra el conjunto valenciano, con un balance de 25 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas.

Además, hay otro dato espectacular: el Barça ha marcado en todos y cada uno de los 33 enfrentamientos ante el Levante en Liga (98 goles en total), otro récord histórico de regularidad goleadora de un equipo contra otro. Los precedentes, pues, invitan al optimismo.

Un rival necesitado y peligroso

El Levante llega al duelo en una situación delicada, ya que ha sumado 18 puntos en sus primeros 24 partidos de Liga (4 victorias, 6 empates y 14 derrotas).

Actualmente ocupa zona de descenso y encadena tres derrotas consecutivas en Liga. Aun así, precisamente esa necesidad lo convierte en un rival peligroso. El objetivo de los valencianos es claro: sumar para intentar seguir luchando por la permanencia.

En el apartado ofensivo, Etta Eyong es su máximo goleador con 5 dianas, seguido de Iván Romero con 4 y Carlos Álvarez con 3.

Volver a competir para volver a ganar

Después de dos tropiezos seguidos, el Barça necesita una reacción inmediata. Competir, recuperar la solidez y reencontrarse con el gol serán claves para volver al camino de la victoria.

El domingo, ante su gente, tiene una nueva oportunidad para demostrarlo. Si todo va bien, además, lo hará con dos grandes novedades: el regreso de Marcus Rashford, que arrastraba unas molestias en su rodilla izquierda, y de Pedri, ausente desde finales de enero por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Más noticias aquí