Otra victoria; y ya van 18 consecutivas. El camino del FC Barcelona en la ASOBAL continúa intratable gracias al último triunfo logrado en el Palau Blaugrana. Esta vez el Tubos Aranda ha sucumbido al paso triunfal de los barcelonistas (41-27), que han contado con la presencia de jóvenes figuras. Petar Cikusa, con ocho dianas, ha sido el máximo realizador azulgrana en una jornada en la que casi todos han anotado los jugadores barcelonistas que han estado sobre la pista del templo culer.

Se reactivan para apoderarse del marcador

Hallgrímsson ha contribuido a un arranque de color blaugrana. Porque, junto con los goles de Adrian Sola, Djordje Cikusa y Barrufet, ha sido vital para construir un 3-0. Marcador que no ha arrugado al Tubos Aranda, capaz de mantener el pulso al partido con el empate a tres. Por tanto, lo que había sido un comienzo favorable ha virado hacia un desarrollo equilibrado. Incluso, la falta de acierto blaugrana ha propiciado que los burgaleses cogieran la iniciativa con el 6-7 (min 10).

En consecuencia, ha sido necesario esfuerzo y reactivación. Acompasados por las paradas del portero islandés, los culers han tomado impulso para escribir un claro 16-8 (min 19). Djordje Cikusa ha sido una de las muñecas más inspiradas en este distanciamiento barcelonista. Un contexto favorable que ha continuado y se ha ampliado hasta el +11. Un 21-10 (min 27) que ha certificado el dominio culer en una primera mitad, que también se ha movido al ritmo de los goles de Adrian Sola y Petar Cikusa.

Las ventajas culers se actualizan

Un +14 ha abierto la segunda mitad. Filip Saric ha tenido mucho que ver en esta nueva máxima brecha. Unas paradas de la portería barcelonista que han mantenido las amplias ventajas, también sostenidas por la coralidad anotadora. Porque todas las piezas culers, menos Aleix, que han salido sobre el parqué del Palau han aportado con goles, pero también con trabajo. Sin dejar espacio a la relajación, los de Carlos Ortega han continuado colgados en los márgenes de dobles dígitos e incluso han actualizado la máxima: 35-20 de la mano de Manu Ortega (min 48).

Con este margen la victoria no se ha escapado del Palau Blaugrana; más cuando se ha escrito el +16 (39-23, min 45). Una más en Liga, que el Barça continúa monopolizando con mano de hierro: 18 triunfos en 18 partidos. Después de este nuevo resultado positivo, el líder de la ASOBAL tiene un nuevo reto en Europa. Ya como equipo clasificado para los cuartos de final continentales, los de Carlos Ortega reciben la visita del Zagreb en el Palau Blaugrana el jueves 26 de febrero.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 41
Tubos Aranda, 27

Barça: Hallgrímsson (-), A. Sola (5), D. Cikusa (5), Carlsbogard  (3), Bazán (5), Elderaa (2) y Barrufet (2) -siete inicial- Filip Saric (-), N'Guessan (1), P. Cikusa (8), Grau (3), Manuel Ortega (5), Aleix (-) y Martín Duque (2)
Tubos Aranda: Teixeira (-), Nemanja Jovic (3), Jevgenijs Rogonovs (3), Juan Tamayo (2), Pinillos  (2), Dalmau Huix (5) y Víctor Megías (-) -siete inicial- Pedro Benito (-), Pedro Martínez (-), Jakub Sladkowski (1), Kiko Pereira (2), Tamás Jánosi (3), David López (3), Álex Berbel (-), Mateo Arias (2) y Asier Iribar (1)

Parciales: 4-3; 6-6; 10-7; 16-9; 18-10; 23-12 // 26-14; 30-18; 32-20; 35-21; 38-23; 41-27

Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara y Roland Sánchez Bordetas

Más noticias aquí