El FC Barcelona ya conoce a su próximo rival en los cuartos de final de la Women’s Champions League. Las azulgranas, que acabaron como primeras en la fase liga, se enfrentarán al Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de la Champions.

El partido de ida se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano el 24 de marzo y la vuelta será en Barcelona, el jueves 2 de abril.

Las jugadoras entrenadas por Pau Quesada han accedido a la siguiente ronda de la competición europea tras superar al París FC en el play-off previo a las eliminatorias.

Linda y Weir, las amenazas

El Real Madrid ha tenido que recorrer el camino más largo para llegar a la fase final de la Champions League, después de terminar en séptima posición en la liguilla con 11 puntos, tres victorias, dos empates y una derrota.

Aun así, las blancas cuentan con jugadoras de potencial ofensivo en las que se encomiendan. Es el caso de Linda Caicedo, máxima asistente del conjunto merengue en la competición europea con tres asistencias, y Caroline Weir, la futbolista con más goles del equipo de Pau Quesada, con cuatro dianas.

Tres buenos precedentes

Será el cuarto y el quinto Clásico de la temporada. En los tres primeros, las jugadoras de Pere Romeu salieron vencedoras. Se impusieron por 4-0 en la Liga, por 2-0 en la final de la Supercopa y por 0-4 en la reciente eliminatoria de Copa disputada en Madrid. Como curiosidad, entre la ida y la vuelta del duelo de Champions también se disputará el Clásico correspondiente a la Liga.

Más noticias aquí