Tras la derrota en la Copa contra el Atlético, el Barça visita al Girona con la intención de reaccionar y volver a centrar todos los esfuerzos en la Liga. El equipo de Hansi Flick afronta un derbi catalán exigente, en un escenario competitivo y que presenta varios alicientes estadísticos. A continuación, cinco datos que debes conocer del Girona – Barça.

Tres en racha

El Barça ha ganado los últimos tres partidos contra el Girona y ha convertido los enfrentamientos recientes en favorables a los intereses blaugranas. Además, los culers se han impuesto en cuatro de sus cinco visitas a Montilivi en Liga, unos registros que refuerzan la confianza en los precedentes más inmediatos.

Caras renovadas

El Girona ha movido ficha este invierno con incorporaciones destacadas como Claudio Echeverri, Fran Beltrán y Marc-André ter Stegen. Aun así, la lesión del portero alemán ha obligado al club gironés a reforzar la portería con la llegada de Rubén Blanco. En el apartado de bajas, el conjunto blanco y rojo ya no cuenta en sus filas con Dominik Livaković, Jhon Solís y Yáser Asprilla.

La maldición de los palos

El Barça está protagonizando un dato tan curioso como revelador. Tras 23 jornadas de la Liga 2025/26, los blaugranas han enviado 23 remates al palo, igualando el registro más alto a estas alturas de temporada desde, al menos, la 2003/04. Son cinco más que cualquier otro equipo de las cinco grandes ligas europeas esta campaña (el Manchester United suma 18), una muestra del potencial ofensivo culé a pesar de la falta puntual de acierto.

El último duelo: el gol 200 de la era Flick

El último enfrentamiento contra el Girona dejó una cifra muy especial: el gol 200 del Barça de Hansi Flick. La diana la marcó Pedri en el minuto 13 del partido, culminando una acción que quedó para la historia reciente blaugrana. Con 201 goles en 71 partidos, Flick se convirtió en el tercer entrenador más rápido de la historia del Barça en alcanzar los 200 goles.

El cuarto en lunes

El derbi entre Girona y Barça se ha disputado en cuatro ocasiones en lunes, de los 11 oficiales que se han jugado hasta ahora. De momento, en los tres partidos que ya se han celebrado este día, el Girona no ha perdido ningún duelo: suma dos victorias y un empate. Un dato que, sin duda, los culés querrán romper en este nuevo capítulo del derbi catalán.

Más noticias aquí