El Barça visita este sábado (17h, Esport3 y LaLiga+) al Recoletas Atlético Valladolid, en la decimoséptima jornada de la Liga Nexus Energía Asobal. El duelo llega seis días después de que los azulgranas se impusieran a los vallisoletanos en la final de la Copa de España, pero en una pista donde el campeón cayó derrotado la pasada temporada.

El Recoletas Atlético Valladolid continúa asentando su proyecto como uno de los más sólidos en la Asobal. El equipo dirigido por David Pisonero se quedó el pasado curso a las puertas de Europa y este año vuelve a ser candidato a conseguir un billete para competiciones continentales.

Los castellanoleoneses son ahora mismo séptimos en la clasificación, con 21 puntos, a sólo un punto de la tercera posición y dos de la segunda. Los hombres de Pisonero llegaron a la final de la Copa por primera vez en su historia y entre semana arañaron un punto de la pista del Bada Huesca (30-30).

Los hombres más destacados del Recoletas Altético Valladolid son el extremo Jorge Serrano (62 goles), el lateral Gustavo Oliveira (52 goles) y el pivote Mahmoud Abdelazize (46 goles). En la portería, la pareja formada por César Pérez y Juan Bar es una de las más solventes de la máxima división española.

El Barça, por su parte, buscará alargar la inercia positiva de los tres primeros compromisos de febrero. El equipo de Carlos Ortega ganó con autoridad la Copa de España y, en la reanudación de la Liga Nexus Energía Asobal, ante el Horneo Eón Alicante, igualó su mejor registro goleador en la competición (51-32).

El líder desembarcará en Valladolid con la derrota de la pasada temporada como aliciente para salir con la máxima concentración en el parqué de Huerta del Rey, uno de los pabellones más complicados de la Asobal.

Ortega, que tiene la única baja de Dika Mem, repetirá la convocatoria de la final de la Copa de España.

Más noticias aquí