El Atlético de Madrid es el último obstáculo para el FC Barcelona para poder ser, de nuevo, finalista de la Copa del Rey. Los blaugranas visitan este jueves (21.00 h) el Riyadh Air Metropolitano en la ida de las semifinales, de una eliminatoria que se cerrará el 3 de marzo. El duelo en el feudo de los colchoneros será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada, y aunque el otro fue hace poco más de dos meses, merece la pena detenerse un momento para ver que el equipo del Cholo Simeone ha cambiado mucho en este período.

Las cuatro bajas

Durante el mercado de invierno se han desprendido de cuatro futbolistas y han incorporado tres, que ya han tenido minutos de calidad en los dos partidos contra el Betis, uno en la Copa y el otro en la Liga. La revolución comenzó con las salidas, que se produjeron muy rápidamente. Dos jugadores con muy poca participación, como Carlos Martín y Javi Galán, hicieron las maletas para marcharse al Rayo Vallecano y al Osasuna, respectivamente. Después, dos piezas de rotación, pero habituales suplentes, Raspadori y Gallagher, han regresado a sus países de origen. El primero, al Atalanta y el segundo, al Tottenham.

Y las tres altas

Cerrado el capítulo de las bajas, los colchoneros abrieron el de las altas. Lo hicieron el último día del mercado, el 2 de febrero, cuando anunciaron los tres fichajes. El más consagrado es Ademola Lookman. Con 28 años y una trayectoria en clubes como el Everton, el Leipzig o el Atalanta, su último club, el internacional nigeriano, aunque nacido en Londres, es un jugador diferencial. Ya lo mostró en su debut, tres días después de ser fichado, con un partidazo en el campo del Betis, con gol y asistencia, que fue clave para pasar a estas semifinales de Copa.

Aquel día también debutaron las dos incorporaciones restantes, Rodrigo Mendoza y Obed Vargas. Ambos futbolistas, de 20 años, son una clara apuesta de futuro, pero ya han tenido minutos de calidad. El primero, curiosamente, se enfrentó al Barça hace poco más de una semana, cuando jugaba con el Elche. Ahora, a las órdenes del Cholo, estrenó titularidad el fin de semana, en la derrota en la Liga, también contra el Betis (0-1). Mendoza es un centrocampista de trato exquisito con el balón, internacional en categorías inferiores y había sido una de las sensaciones de la primera mitad de la temporada en la Liga.

También, para la sala de máquinas, ha llegado Obed Vargas. Nacido en Alaska, en Estados Unidos, pero internacional con México, el centrocampista ha llegado desde los Seattle Sounders de la MLS y también ha participado en los dos partidos que han disputado desde su llegada. Así pues, aunque solo han pasado dos meses desde el Barça-Atleti, los de Flick pueden encontrarse con un equipo diferente.

Más noticias aquí