Clara Villanueva, Jonatan González, Núria Rabanal, Zeus Rodríguez y Jaume Ros son los nuevos socios de la Agrupación. Todos ellos tienen ganas de reencontrarse con sus antiguos compañeros y de llevar con orgullo los colores del Barça después de tantos años.

CLARA VILLANUEVA

Empezó su carrera futbolística en el Barça, donde estuvo 6 años. La temporada 2004-2005 y 2005-2006 jugó en el Barça B y la siguiente en el Barça C. El salto al primer equipo del Barça lo dio en la temporada 2007-2008 y defendió los colores hasta 2010, año en el que se proclamaron campeonas de la Copa Cataluña.

Después de su etapa en el Club, pasó por al Granada FC, el Sporting de Mahón y el Sant Lluis.

Clara comenta que «jugar en el Barça siempre fue un sueño, especialmente viniendo de una isla pequeña como Menorca, donde prácticamente no había equipos femeninos». Con muchos momentos memorables, destaca tres: el primer entrenamiento que hizo en el Miniestadi, el día en que le dijeron que jugaría con el primer equipo y la oportunidad que tuvo de jugar en San Mamés las semifinales de la Copa de la Reina

JONATHAN GONZÁLEZ

Toda una vida vinculada al fútbol, desde los cuatro años cuando empezó a jugar hasta el día de hoy que es el entrenador del fútbol base del Vic Riuprimer.

Hace diez años, con el deseo de poder trasladar todos los conocimientos y la metodología que había aprendido de los grandes profesionales del Barça, tomó la decisión de dedicar su vida a ser entrenador de fútbol formativo.

Su camino en el FC Barcelona comenzó en 1992, cuando se incorporó a los benjamines del club. La temporada 1993-1994 pasa a los alevines. La temporada 95-96 se incorpora al infantil y los dos años siguientes, hasta 1998, está en el cadete. En el año 2000, ya en su segundo año de juvenil, decide fichar por el Villareal. Después de dos años se convirtió en un habitual de los entrenamientos del primer equipo, pero decidió volver a Cataluña para estar más cerca de su familia. 

Una vez aquí, pasa por clubes como la UE Sant Andreu, el Europa, el Terrassa, el CD Masnou y el CF Blanes.

Jonatan señala que una de las cosas más bonitas que le han pasado es que uno de sus hijos Teo, que tiene siete años, juega en las categorías inferiores del Barça y está muy feliz de que pueda aprender día a día los valores, la educación y los conocimientos futbolísticos del Club.

NURIA RABANAL

La primera vez que se puso las botas y empezó a jugar al fútbol tenía 14 años. La temporada 1981-1982 vistió la camiseta blaugrana como jugadora del primer equipo y recuerda que fue una de las etapas más bonitas de su vida.

Núria quiere formar parte de la Agrupación para reencontrarse con sus antiguas compañeras y seguir disfrutando del buen ambiente y de la amistad que tienen entre todas. 

ZEUS RODRÍGUEZ

Se unió a los alevines del Barça en 1997 y estuvo hasta 1999. Tras su paso por el Club, pasó un año en la Peña Barcelonista Collblanc y cinco en la Damm. También jugó en clubes como el Gramenet, el Manresa, el Mataró y el Granollers.

Durante su etapa en el Barça, compartió vestuario con jugadores como Cesc Fàbregas, Marc Valiente, Marc Pedraza y Gerard Piqué.

Estuvo en la Kings League y actualmente juega en el CD Pomar, un club de Badalona, su ciudad.

Hablando de todos los servicios que ofrece el la Agrupación con un compañero de equipo, pensó que era una muy buena idea poder formar parte y disfrutar de los entrenamientos y los partidos. Como explica: «Soy muy del Barça, y es un gran orgullo para mí poder volver a vestir los colores.»

JAUME ROS

«Formar parte de la Agrupación significa mantener vivo ese vínculo, compartir experiencias con otros exjugadores y seguir representando los valores del club dentro y fuera del campo». Esto es lo que dice Jaume Ros cuando se le pregunta por las razones por las que quiere formar parte de la entidad. También destaca que el Barça ha sido una escuela de valores, convivencia y crecimiento personal.

Jaume llegó al Barça durante su etapa juvenil, entre 2002 y 2005, y como comenta, «fue una de las etapas más intensas y enriquecedoras de mi vida deportiva y personal».

Durante sus tres temporadas en el Juvenil del Club, se proclamó campeón de la Liga Nacional y en su última temporada logró un triplete histórico al proclamarse campeón de la División de Honor, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Al empezar su carrera como senior, jugó en clubes como el Zaragoza, el FC Santboià, el CE Europa, la UE Gramenet y la UE Poble-sec. A los 24 años, tuvo que poner punto final a su carrera deportiva a causa de una lesión, aunque nunca dejó de lado su vínculo con el fútbol.

Jaume destaca que uno de los recuerdos más especiales de su carrera es haber «compartido vestuario con jugadores que posteriormente han llegado a la élite del fútbol mundial, como Leo Messi, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez «Pedrito», Víctor Vázquez o Marc Valiente».

 

Más noticias aquí