El Barça Femenino continúa intratable en la Liga. Esta vez, las de Pere Romeu han derrotado al DUX Logroño en Las Gaunas y suman la 18.ª victoria en 19 jornadas. Los goles de Carla Julià, Kika y Vicky López, los tres en seis minutos en la segunda mitad, lo han hecho posible y reafirman el buen momento de forma de las azulgranas.

El día del debut en la Liga de Adriana, y como titular, así como de Maria Lorella. También ha sido el partido en que Ona Batlle ha disputado su duelo número 100 como culé.

Una victoria, en parte, dedicada a Laia Aleixandri, que en el Clásico de Copa contra el Real Madrid sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También a Marta Torrejón, que no ha viajado a La Rioja por la pérdida de su padre. Irene Paredes, por motivos personales, y Alexia Putellas, por una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda, también han estado bajas.

Sin goles en la primera parte

No ha sido una primera parte fácil para el Barça, que se ha encontrado con un DUX Logroño muy bien plantado en defensa, con una gran solvencia. Así, a pesar de los diversos intentos, las de Pere Romeu han tenido dificultades para batir a Miralles y han tenido que marchar hacia vestuarios con el 0-0 inicial.

Han tenido oportunidades, eso sí, mediante Carla Julià, Kika, Graham o Vicky. Pero la más clara de la primera parte ha sido un balón que se ha topado contra el poste, tras un remate acrobático de Salma Paralluelo (min 8), en los primeros minutos del enfrentamiento.

Seis minutos decisivos

Pero en la reanudación la resistencia del Logroño ha acabado cayendo. Primero, cuando Carla Julià no ha perdonado un centro de Graham (0-1, min 50). Después, cuando Kika ha ampliado distancias tras un pase de Vicky López (0-2, min 52).

Dos goles en dos minutos que han puesto el partido de cara rápidamente para las culés, que han seguido buscando goles. De hecho, no ha tardado en llegar el tercero porque Vicky ha cazado un rechace de Miralles tras un disparo de Graham y ha marcado el tercero (0-3, min 56).

Tres goles y seis minutos de diferencia que han sido decisivos. Porque, aunque el Barça Femenino ha buscado el cuarto, este ya no ha llegado. No ha hecho falta, porque el triunfo ha sido azulgrana.

LA FICHA

DUX LOGROÑO, 0

BARÇA, 3

DUX Logroño: Miralles, Leitner, Rebeca, Iria, Masferrer, Martín, Laura Martínez (Cata, min 57), Falfán (Morcillo, min 70), Mawete (Fon, min 57), Isina (Velazco, min 70), Salomé (Asejo, min 78).

Barça: Gemma, Ona Batlle (Fenger, min 63), Aïcha, Adriana, Carla Julià, Serrajordi, Sydney, Vicky (Claudia Pina, min 63), Graham (Maria Lorella, min 63), Kika, Paralluelo. 

Goles: 0-1, Carla Julià (min 50). 0-2, Kika (min 52). 0-3, Vicky (min 56). 

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano.

Más noticias aquí