Patri Guijarro es una futbolista superlativa y una leyenda del FC Barcelona. La mallorquina ha sublimado la posición de centrocampista teóricamente defensiva con una capacidad innata para la construcción, la organización y el liderazgo. La mallorquina, que todavía tiene solo 27 años, debutó con el primer equipo hace una década, cuando tenía 17, y se ha convertido en una de las figuras más representativas de un equipo histórico.

Supera los 360 partidos de Marta Unzué

Tanto es así que, desde que se estrenara bajo las órdenes de Xavi Llorens, ha sido clave para Fran Sánchez, Lluís Cortés, Jonatan Giráldez y también ahora para Pere Romeu. Con ellos ha ido creciendo y acumulando presencias y, después de jugar contra el Eibar, Patri Guijarro ya suma 361 partidos, superando así los 360 de Marta Unzué. De este modo, se coloca como la quinta jugadora con más partidos en toda la historia del Barça femenino.

75 goles

En todos estos partidos, pese a ser, a priori, una jugadora de un perfil más de contención, ha marcado 75 goles, con especial recuerdo para el doblete que anotó en la final de la Champions contra el Wolfsburgo que sirvió para culminar la remontada del 0-2 inicial de las alemanas con el gol de Rolfö. Porque Patri es una centrocampista total y ahora, recuperada tras casi tres meses lesionada, vuelve a ser clave en la sala de máquinas azulgrana.

A 15 partidos de Vicky Losada

A nivel histórico, tiene bastante cerca los 376 partidos de Vicky Losada, que es la cuarta, pero tendrá que remar para poder entrar en el podio. Allí están Marta Torrejón, con 481 partidos, y Alexia Putellas, con 492, mientras que la jugadora con más partidos sigue siendo Melanie Serrano, con 517. Patri es puro Barça y su nombre está, cada día que pasa, más grabado con letras de oro en el cuadro de honor del FC Barcelona.

Más noticias aquí