Sala 5 Martorell 2-3 Barça Atlètic: El derbi catalán es azulgrana
El conjunto azulgrana, que ya ganó el derbi en el partido de ida en un trepidante encuentro en el Palau Blaugrana, volvió a imponerse en un derbi lleno de emociones en Martorell por 2-3.
Los culés iniciaron el partido con varias ocasiones claras y, en el minuto cuatro, Jordi Sánchez definió a la perfección un pase de Sergi Viedma tras un gran giro de pívot dentro del área rival. Poco a poco el partido se fue igualando, y era el Martorell quien cada vez se acercaba más a la portería de un Guillem Beumala muy seguro bajo palos, que se enfrentaba a su exequipo. En el minuto 10, tras una buena transición del conjunto local, el Martorell puso el 1-1 en el marcador. Minutos más tarde, el Barça encajó el segundo gol después de una gran parada de Beumala en el uno contra uno, cuyo rechace acabó rebotando en un jugador azulgrana y entrando en la portería en propia puerta. A pesar de que las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos, en un partido muy abierto y con dos defensas presionando arriba, se llegó al descanso con este resultado.
Remontada
Tras la salida de vestuarios, los de Fernandao aumentaron el ritmo y comenzaron a dominar el partido tanto en ocasiones como en posesión de balón. El Barça lograba superar la primera línea de presión y llegar con peligro a la portería rival. Adrià Sánchez avisó con un disparo al larguero y, posteriormente, Sergi Viedma lo intentó con una gran acción en el uno contra uno.
El dominio azulgrana era cada vez más evidente, pero el marcador no se movió hasta el minuto 27, cuando Adrián Tapias recortó a su marcador y conectó un gran disparo con la pierna menos hábil para poner el empate.
Los culés creían más que nunca en la remontada y, a falta de cuatro minutos para el final, Joel Miñano recuperó un balón, lideró el contraataque y definió con la puntera por debajo de las piernas del guardameta local. Con el 2-3 en el marcador y a falta de dos minutos para el final, el equipo local lo intentó con portero-jugador, pero la defensa azulgrana se mostró muy sólida y consiguió frenar el peligro para mantener el resultado.
El Barça ganó el derbi a domicilio y, junto con el partido del Palau Blaugrana, ha conseguido sumar los seis puntos posibles ante el otro rival catalán de Segunda División.
El próximo partido del Barça Atlètic será el sábado 7 de febrero a las 17:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El filial se enfrentará al Entrerríos Automatización Zaragoza en un duelo clave para entrar en posiciones de play-off.
FICHA DEL PARTIDO:
Sala 5 Martorell (2): Àlex Cervera, Arnau Graell, Abdellah Mottaki, Manuel Del Moral, Pol Salas - quinteto inicial- Alejandro Pousa, Ángel León, Quim Gassó, Eric Castillo, Alejandro Paredes, Ibai Espinosa, Akim Rafols, Adrià Térmens, Wallace Da Cruz Silva.
Barça Atlètic (3): Guillem Beumala, Adrián Tapias, Roger Garcia, Víctor Pérez, Gaizka González - quinteto inicial- Iker Abad, Joel Miñano, Sergi Viedma, Pau Recasens, Pol Cano, Jordi Sánchez, Izan Sequero, Adrià Sánchez, Martí Serra.
Goles: 0-1 Jordi Sánchez (4'), 1-1 Abdellah Mottaki (10'), 2-1 Izan Sequero (p.p.) (17'), 2-2 Adrián Tapias (27'), 2-3 Joel Miñano (36')
Más noticias aquí