UCAM Murcia - FC Barcelona: Ha salido cruz (84-83)
Derrota cruel. El Barça ha acabado cayendo en un partido que ha dominado desde el principio y en el que el único momento en que el UCAM Murcia se ha puesto por delante ha sido en los últimos segundos. Suficientes para propiciar una derrota dolorosa (84-83).
Primera parte ilusionante
Conscientes de que enfrente tenían a uno de los mejores equipos de la Liga y de que venían de dos derrotas consecutivas, los culers han saltado a la pista con un objetivo claro: hacer una declaración de intenciones. Y eso es lo que ha sido el primer periodo. Con dos triples de Clyburn y Laprovittola como director, los culers han teñido el primer cuarto de azulgrana hasta el 10-26, con un +16 que se ha acabado reduciendo con un último triple local en la última jugada (18-30).
Pero era inimaginable un paseo triunfal en la visita a una caldera como este Palacio de los Deportes, y con un Cacok incisivo y DeJulius castigando desde el perímetro, los murcianos han obligado a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto (30-38), del que han salido con un triplazo de Punter para tomar aire. Pero el UCAM seguía insistiendo y mordiendo, buscando la manera de acercarse más en el marcador. Delante, sin embargo, un Barça con mandíbula de hierro que ha minimizado el empuje local antes del descanso (42-51).
Empiezan a acercarse
Quedaban 20 minutos de resistencia, sabiendo que el público local aprovecharía el más mínimo parcial para enloquecer. Y así ha sido. DeJulius se ha ido conectando a un partido en el que Cacok se ha mostrado casi imparable. Además, con una técnica a Shengelia, la distancia se ha reducido todavía más (54-60). No sin dificultades y sudando cada punto, los culers han podido entrar en el último cuarto ganando (61-68). Pero ha durado poco.
Final de infarto con derrota
Con un parcial inicial de 7-0, el UCAM Murcia ha empatado un partido (68-68) que no estaba igualado desde el 2-2. Era el momento clave, con más de cinco minutos por jugarse. Podía pasar de todo, y lo primero ha sido un parcial de 2-8 para marcharse al 70-76. Pero DeJulius se ha inventado dos triples (76-76) y partido nuevo a tres minutos y medio. Y lo ha perdido el Barça. Vesely y la calidad de Laprovittola, con un 2+1, han puesto el 76-82. Además, un triple de los locales ha quedado invalidado por estar fuera de tiempo, pero después han llegado tres tiros libres para Ennis, que ha fallado uno (78-82).
Después Cate ha fallado los dos, pero un mal ataque culéçer se ha enlazado con un nuevo triple de DeJulius (81-82). Todo por decidir y cada balón valía su peso en oro. En otro ataque complicado, el Barça ha sacado una falta, pero Laprovittola ha anotado solo uno (81-83). Hacía falta una buena defensa, pero ha aparecido el ataque murciano, con Ennis encontrando a Nakic solo en la esquina… y triple (84-83). Tiempo muerto y 14 segundos. Falta sobre Vesely, pero el checo no ha podido convertir ninguno. El guionista del partido le ha dado una más al Barça, porque en el rebote se ha producido una lucha que, con la alternancia de posesión, le daba el balón al Barça. Pero ni el triple de Punter ni el segundo intento de Vesely han entrado.
Ficha del partido
Ucam Murcia: 84
Barça: 83
UCAM Murcia: Ennis (8), Cacok (23), DeJulius (19), Sant-Ross (2) y Martin (6) - cinco inicial - Forrest (4), Raieste (0). Radebaugh (8), Falk (0), Cate (4), López (-) y Nakic (10).
Barça: Satoransky (8), Punter (9), Clyburn (10), Norris (7), Fall (11) - cinco inicial - Juani Marcos (0), Vesely (13), Brizuela (3), Hernangómez (0), Laprovittola (15), Shengelia (4) y Parra (3).
Parciales: 18-30, 24-21; 19-17, 23-15.
Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Carlos Merino.
Más noticias aquí