El FC Barcelona visita el Albacete. Rival que recuerda a dos nombres que han dejado muy huella en la historia culer. Nada menos que Leo Messi y Andrés Iniesta. Dos exbarcelonistas que han hecho vibrar a los culers con sus actuaciones mágicas defendiendo los colores del Barça. Ahora, con el duelo de Copa del Rey contra el conjunto manchego, vuelven a salir a la palestra. 

Andrés Iniesta llegó a la antigua Masia del FC Barcelona con 12 años procedente del Albacete. Leo Messi anotó su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona ante el Albacete. Dos efemérides que originaron el andar de dos jóvenes futboliesta en Can Barça. Dos perlas de La Masia que han escrito memorias imborrables de azulgrana. Dos leyendas del Barça que guardan vínculos con el próximo reto del equipo de Hansi Flick en la Copa 2025/26

De Andrés Iniesta a...

El centrocampista fue el primero en tener relación con el Albacete. Nacido en Fuentealbilla, municipio de la provincia manchega, aterrizó en el centro de formación barcelonista procedente de las categorías inferiores del Albacete Balompié cuando tenía sólo 12 años. El inicio de una carrera única en el Club, que le vio crecer como uno de los mejores centrocampistas de la historia.

Andrés Iniesta defendió al primer equipo barcelonista durante 16 temporadas: desde el 2002 hasta el 2018. Años llenos de éxitos, durante los cuales desplegó un fútbol majestuoso y alzó incontables títulos. En total fueron 32 con el club de su vida.

Sin duda que las cuatro Champions son los trofeos que más destacan en un palmarés envidiable. Y las logró siendo clave en todas. Desde la primera en París en el 2006, donde salió desde el banquillo para cambiar el partido, pasando por el segundo en el 2009, con el mítico gol de Stamford Bridge en semifinales, o en las dos últimas (2011 y 2015) donde formó una sala de máquinas inigualable con Xavi Hernández y Sergio. También acompañados de Leo Messi, uno de los otros culers que guarda conexiones con el Alba.

... Leo Messi

Todos los capítulos del astro argentino con el FC Barcelona son conocidos. Son algo más que únicos. Pero en la previa de este Albacete-Barça de cuartos de final de la Copa nos centramos en su inicio goleador. Porque fue contra el equipo manchego en el Spotify Camp Nou el 1 de mayo de 2005. Un joven Messi con pelo largo marcaba su primer gol en partido oficial con la elástica barcelonista. Un hito que conseguía con tan sólo 17 años y 10 meses, y que le convertía, en ese momento, en el segundo culer más joven en anotar un gol en la Liga. Más adelante sería superado por nombres como Gavi o Lamine Yamal. 

El gol que supuso el inicio anotador de su reinado, ya que posteriormente destrozaría marcas goleadoras, maravilló a toda la afición presente en el Estadi. El entonces 30 recibió un pase picado de Ronaldinho y, ante la posición adelantada del portero, hizo una vaselina que sentenció el partido. Fue el primer tanto de un futbolista que ha enamorado al fútbol y al Barça, siendo vital en los 35 títulos que ha levantado de barcelonista.

De momento, Leo Messi, que uno de los dos nombres de buen recuerdo cuando el barcelonismo piensa en Albacete, sigue siendo el máximo goleador del Club. Una de las muchas marcas que atesora el hombre récord de la historia del FC Barcelona

Más noticias aquí