El Barça es una máquina de ganar. En Liga, sobre todo, hace años que las culers arrasan temporada tras temporada, con un altísimo porcentaje de victorias que explica, por ejemplo, que hayan levantado las últimas seis Ligas. Esto deriva en que las futbolistas, ahora entrenadas por Pere Romeu, vayan alcanzando metas prácticamente sin darse cuenta. Y para muestra un botón.

603 triunfos en Primera: 97 en Segunda

Porque, con la reciente victoria ante el Sevilla, que también ha claudicado contra las azulgranas en el Johan Cruyff, el Barça ha alcanzado la cifra redonda de 700 partidos ganados en la Liga, sumados los que ha conseguido entre Primera y Segunda División. El que han sumado contra las andaluzas es el número 603 en la élite, y ya quedan lejanos los 97 partidos ganados en Segunda, una categoría que no pisan desde la temporada 2007/08.

En  lo que se refiere a Primera, las azulgranas han ganado el 69,79% de todos los partidos que han disputado. Son exactamente 603 victorias en un total de 864 partidos. En Segunda, por su parte, los mencionados 97 triunfos suponen un 85,84% de los 113 partidos totales. Son ya grandes registros que no parece que acaben pronto de crecer.

Que vengan muchas más

El Barça ha convertido en rutina el hecho de ganar, y está encantado de que así sea. Ya son 700, y toca activar la cuenta atrás para llegar a las 800. Y las 900. Y las 1000...

Más noticias aquí