Dani Olmo: “El objetivo es mejorar la temporada pasada"
El FC Barcelona juega este miércoles un partido clave para acabar entre los ocho primeros clasificados de la fase liga de la UEFA Champions League. Ante el Copenhague, el conjunto blaugrana necesita ganar y marcar el máximo número de goles posibles para mantener intactas las opciones de conseguir este objetivo. Un reto que el equipo afronta con ambición y confianza, tal y como ha expresado Dani Olmo en la rueda de prensa previa al duelo.
“Lo afrontamos con las mismas ganas. Sabemos que estamos clasificados, pero queremos formar parte de los ocho primeros y este es nuestro objetivo”, ha asegurado el centrocampista, que ha remarcado la importancia del partido tanto a nivel clasificatorio como de crecimiento europeo. Además, ha advertido: “El objetivo es mejorar la temporada pasada”.
Olmo también ha explicado que el equipo prepara el duelo sin variar la hoja de ruta habitual. “Preparamos el partido de la misma manera que siempre. Somos un equipo que llega mucho a portería y que marca goles. Lo primero es ganar y después marcar muchos goles, pero intentamos que siempre sea así”, ha apuntado.
En cuanto a las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, el jugador de Terrassa ha reconocido que son ausencias importantes, pero ha dejado claro que no pueden servir de excusa. “Son jugadores importantes, pero no es excusa. Yo puedo jugar en estas posiciones, Bernal o Casadó también. Me adaptaré y jugaré donde el técnico considere. Ya lo he hecho esta temporada y no tendré ningún problema. Donde me ponga Flick siempre daré el máximo”, ha afirmado.
En clave más personal, Olmo se ha mostrado satisfecho con su momento, aunque con margen de mejora. “Estoy contento con cómo estoy jugando, pero todavía puedo dar una mejor versión de mí mismo. Estoy teniendo más continuidad y eso me va bien, también tengo más acierto de cara a gol. Pero creo que puedo mejorar. La mejor parte de la temporada está por venir y quiero seguir aportando, marcando, jugando y ganando”, ha explicado.
El blaugrana también ha querido poner en valor el peso del fútbol base dentro del primer equipo. “Tener a tanta gente de la casa tiene mucho mérito. Llevamos mucho tiempo juntos y defendemos este escudo con un plus. Se demuestra con el hambre y con la actitud con la que defendemos esta camiseta. Venir del fútbol base es muy importante”, ha destacado.
Por último, Olmo ha advertido del potencial del rival, aunque se ha mostrado confiado. “Esperamos un equipo fuerte, pero estamos preparados. Tenemos muchas ganas del partido de mañana porque el premio es muy grande”, ha concluido.
Más noticias aquí