El hijo de Henrik Larsson, uno de los grandes peligros del Copenhague
La última jornada de la fase Liga de la Champions vivirá la visita del Copenhague al Spotify Camp Nou. El Barça, tras la victoria en Praga y algunos resultados favorables en la jornada, llega con las opciones intactas de acabar entre el Top 8 si gana, y por cuantos más goles de diferencia, mejor.
El hijo de Henrik Larsson, estrella del Copenhague
Pero bien harían los culers de no fiarse de un equipo que agota sus opciones de acabar entre los 24 primeros y que tiene un apellido muy conocido por Can Barça como una de sus mayores amenazas. Larsson. No es Henrik Larsson, el revulsivo por antonomasia que entre 2004 y 2006 defendió la camiseta azulgrana en 59 partidos, anotando 19 goles y repartiendo seis asistencias, dos de ellas para cambiar la gloriosa final de 2006 en París.
Dos años en la Barça Escola
Aquel día, seguramente, su hijo Jordan Larsson (en el centro de la foto, junto a su padre) estaba en el Parque de los Príncipes vestido de azulgrana y celebrando la segunda Champions azulgrana. Los mismos colores que, durante las dos temporadas que su padre jugó como culer, él vistió en la Barça Escola. Ahora, dos décadas después, Jordan Larsson vuelve a Barcelona convertido en uno de los futbolistas más peligrosos del Copenhague.
Jordan Larsson aka Player of the Match ✨#fcklive #ucl pic.twitter.com/YEBqVaptqg
— F.C. København (@FCKobenhavn) September 18, 2025
Jordan Larsson, el hombre gol de los daneses
Con ocho goles esta temporada, es el máximo anotador de su equipo en la Liga danesa, con cinco, y en la Liga de Campeones, con tres. Es un extremo potente, incisivo y con la portería entre ceja y ceja, puesto que también puede ocupar la posición de punta. Nacido en Rotterdam, cuando su padre jugaba en el Feyenoord, Jordan Larsson ya se ha convertido en un buscavidas del fútbol, pasando por el fútbol de Suecia, Países Bajos, Rusia y Alemania. Ahora, en la capital danesa se ha consolidado.
Partido especial para Roony
En esta Champions le ha marcado al Nápoles, Kairat Almaty y Bayer Leverkusen, y será uno de los hombres a tener en cuenta para la estructura defensiva de los de Hansi Flick. Larsson, además, se reencontrará con un excompañero como Roony Bardghji, único futbolista que ha jugado en ambos equipos. El '19' azulgrana llegó el pasado verano del club danés y en los primeros meses como culer ya ha demostrado su talento. Si juega algunos minutos este miércoles, será un partido especial para él.
Más noticias aquí