El Barça Atlètic consigue un valioso punto en la Ciutat Esportiva tras ir a remolque en el marcador durante todo el partido gracias al portero-jugador. El conjunto andaluz inició el encuentro dominando en juego y marcador. En el minuto 2 se adelantó por medio de Diego Tosina. Los azulgranas no reaccionaban y poco después encajaban dos goles prácticamente seguidos que situaban un complicado parcial de 0-3 ya en los minutos iniciales. Tras un tiempo muerto de Fernandao, el filial fue recuperando confianza poco a poco y las ocasiones empezaron a llegar. En el minuto 9, tras un gran contraataque, Pol Cano marcaba el 1-3 que daba alas al Barça Atlètic. Unos minutos después, los malagueños cometían la sexta falta y Tapias tenía la oportunidad de hacer el 2-3 desde los 10 metros, pero finalmente se llegaba al descanso con el mismo marcador.

Justo después de la pausa, los malagueños anotaban el cuarto gol y el filial debía intentar recuperar una distancia de tres goles en poco menos de veinte minutos de juego. Los azulgranas creían cada vez más en la remontada y así se reflejaba sobre el parqué. Las ocasiones iban llegando y el portero visitante iba cobrando protagonismo.

Un gran portero-jugador

Fernandao lo intentaba con el portero-jugador en pista cuando aún quedaban 12 minutos para el final. Tras mover el balón de forma continuada y disponer de varias ocasiones, en el minuto 31 llegaba el segundo gol culé con un disparo que desviaba la defensa del Málaga en propia puerta. El Barça Atlètic seguía buscando el partido con ataques en superioridad y, cuando faltaban dos minutos para el final, se desataba la locura en una sucesión de situaciones que ponían de manifiesto la insistencia azulgrana.

Pol Cano, en el minuto 39, reducía las distancias a un solo gol y poco después David Velasco era expulsado por cortar un prometedor contraataque. A falta de 59 segundos para el desenlace, el Barça creía más que nunca en puntuar y lo intentaba con la superioridad de cinco contra tres para igualar el marcador. Tras una serie de ocasiones, Gaizka González remataba dentro del área un pase cruzado a falta de 10 segundos, haciendo enloquecer el pabellón de la Ciutat Esportiva y culminando el partido con el 4-4 final.

El próximo partido del Barça Atlètic será el sábado 31 de enero a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Martorell. El derbi catalán será retransmitido por la web de la Federación Española de Fútbol.

Ficha del partido

Barça Atlètic (4): Iker Abad, Adrián Tapias, Roger Garcia, Víctor Pérez, Gaizka González - quinteto inicial- Guillem Beumala, Joel Miñano, Sergi Viedma, Pau Recasens, Pol Cano, Jordi Sánchez, Izan Sequero.

Màlaga FS (4): Álvaro Mellado, Diego Tosina, Miguel Conde, Rafael López, Pablo Ordoñez - quinteto inicial- Santiago Hernández, Javier Barranco, Álvaro Quevedo, David Velasco, Fernando Torres, Pablo Gutierrez, Fernando Aguilera, Javier Romero, Pablo Blanco.

Goles: 0-1 Diego Tosina (2’), 0-2 David Velasco (5’), 0-3 Fernando Aguilera (6’), 1-3  Pol Cano (9’), 1-4 Pablo Blanco (20’), 2-4 Álvaro Quevedo (p.p.) (31’), 3-4 Pol Cano (39’), 4-4 Gaizka González (40’)

Más noticias aquí