A pesar de la derrota del pasado domingo en Anoeta (2-1), el FC Barcelona continúa de dulce como local en la Liga. Y es que, con el último triunfo ante el Oviedo en el Spotify Camp Nou (3-0), el conjunto culer ha ganado cada una de las 10 jornadas que ha disputado en casa en la actual edición de la competición doméstica.

Más de seis años después

Los de Hansi Flick han alcanzado este hito más de seis años después de la última vez, cuando el elenco dirigido por Ernesto Valverde encadenó 14 victorias ligueras en el Spotify Camp Nou, entre febrero y diciembre de 2019. Cabe destacar que solo se tienen en cuenta dinámicas con un mismo entrenador. 

La actual racha empezó en la cuarta jornada de la Liga de este año, en la que el Barça se impuso al Valencia (6-0) en el Estadi Johan Cruyff. Fue el debut en casa, ya que los azulgranas disputaron los tres primeros choques lejos de Barcelona. Desde entonces, los barcelonistas han superado al Getafe (3-0), la Real Sociedad (2-1), el Girona (2-1), el Elche (3-1), el Athletic Club (4-0), el Alavés (3-1), el Atlético de Madrid (3-1) y el Osasuna (2-0). La última derrota liguera en casa se produjo en la penúltima jornada del pasado curso, ante el Villarreal en Montjuïc (2-3).

Tres campos diferentes

De hecho, esta dinámica se ha producido en tres campos diferentes: el Johan Cruyff, el Estadio Olímpico Lluís Companys y el Spotify Camp Nou. En este último, los culers todavía no saben lo que es perder en ninguna competición. 

Las otras rachas

Así pues, el Barça de Hansi Flick ha llegado a la decena de victorias consecutivas en Liga en casa; un hecho que no sucedía, con un mismo técnico, desde 2019. Los últimos en conseguirlo son Ernesto Valverde (14), Luis Enrique (12, entre diciembre de 2016 y mayo de 2017), Gerardo Martino (10, entre agosto de 2013 y enero de 2014), Tito Vilanova (10, noviembre de 2012 y junio de 2013) y Josep Guardiola (11, entre octubre de 2011 y abril de 2012).

Si contamos rachas con más de un entrenador, la mayor de toda la historia se dio entre febrero de 1958 y noviembre de 1960, bajo las órdenes de Domingo Balmanya, Helenio Herrera y Ljubisa Brocic, con un total de 39 triunfos consecutivos ligueros en casa. Mientras que la última vez que se superó la decena fue durante 2024, cuando los equipos de Xavi Hernández y el propio Flick sumaron 11 partidos ganados de forma consecutiva.

Más noticias aquí