Si algo ha demostrado el Barça en esta temporada 2025/26, es que tiene una capacidad impresionante de levantar resultados adversos. La asignatura pendiente, seguramente, sea no tener que remar tantas veces para ganar los partidos, pero el equipo de Hansi Flick ha convertido las remontadas en poco menos que una rutina. En Praga, contra el Slavia firmaron la primera del 2026 y la octava de toda la temporada.

Porque, en el minuto 10, un córner en contra acabó en el gol de Kusej que obligaba a los culers a remontar si querían sumar tres puntos claves en la lucha por el Top-8 de la Champions. Y volvieron a hacerlo, pero no de la forma más rápida. Porque, si bien es cierto que con el doblete de un imparable Fermín ya habían dado la vuelta al marcador en el minuto 42, dos minutos después, el autogol de Lewandowski enviaba el partido al descanso con empate.

24 puntos sumados en remontadas

En el segundo tiempo, el golazo de bandera de Dani Olmo y la sentencia de Lewandowski, ahora sí, en la portería que tocaba, supusieron la victoria en el Eden Arena. Se trata, pues, de una nueva muestra de resistencia blaugrana a la adversidad. Una más. Es la octava vez que este curso los de Flick acaban ganando un partido que habían empezado perdiendo. Es decir, 24 puntos sumados, el equipo que más ha logrado todas las grandes ligas europeas a través de remontadas.

Dos en Champions; seis en Liga

La de Praga fue la segunda en la Champions, tras la conseguida contra el Eintracht, que se adelantó en el Spotify Camp Nou, pero el Barça acabó ganando 2-1. En Liga, las víctimas han sido Levante, Oviedo y Betis, todos estos a domicilio, y la Real Sociedad, en Montjuïc, además del Alavés y el Atlético de Madrid, en el nuevo Spotify Camp Nou.

Hansi Flick no esconde, siempre que se le pregunta, que uno de los puntos a mejorar es la seguridad defensiva y poder dejar la portería a cero. Pero mientras se logra esta seguridad, el técnico alemán ha creado un equipo que asume los golpes con mandíbula de hierro.

Más noticias aquí