El Barça ya está en Portugal. La expedición azulgrana, encabezada por el directivo responsable de la sección Xavier Barbany, ha viajado esta mañana con todos los miembros de la plantilla al completo. Los de Ricard Ares, que vivirá un partido muy especial contra su ex equipo, intentarán sumar los tres puntos para escalar en la primera posición del grupo en la WSE Champions League (21.30 horas, WSE TV).

Les declaraciones de los protagonistas

El técnico azulgrana expresa sus emociones antes del partido. "He vivido 4 años fantásticos a nivel deportivo y personal. Encontraré rivales y también amigos, pero con ganas de vivir este partido. Nos enfrentamos a un equipo con muchísima calidad, venimos con toda la ilusión, para intentar competirlo bien y sacar los tres puntos que nos darían el liderato. Sabemos que será difícil. Tenemos que entrar bien en el partido, tenemos claras sus individualidades y donde podemos hacerles daño".

Xavi Barroso, también con pasado en el conjunto portugués confía en que "el equipo sabrá sacar el carácter, demostrar que podemos ganar aquí y en cualquier pista. Ricard los conoce a la perfección. A nivel personal, es un partido especial, pasé momentos muy felices, pero vengo a hacer mi trabajo e intentaremos volver a Barcelona con los tres puntos".

El rival

El FC Porto vuelve a verse las caras con el Barça en la máxima competición continental. Un duelo con mucha historia y precedentes de todos los colores. El equipo que entrena Paulo Freitas, que hasta el momento ha conseguido 4 victorias en los primeros 4 partidos europeos, cuenta con los ex azulgranas Hélder Nunes y Edu Lamas y una plantilla que mantiene el bloque principal de las últimas temporadas, con jugadores muy peligrosos como Gonçalo Alves o Carlo Di Benedetto, que actualmente es el máximo goleador de la competición europea (con 8 dianas) y encadena los últimos 10 partidos - contando todas las competiciones - marcando, en los que ha logrado un total de 24 goles.

El Barça

Los de Ricard Ares son plenamente conscientes de las dificultades que se encontrarán en el Dragao Arena, por lo que se han entrenado con la máxima intensidad para afrontar el duelo de la mejor manera posible. Los azulgranas se desplazaron con el cambio de chip activado, con las maletas cargadas de ilusión y con mucha motivación. En Europa, los azulgranas permanecen invictos, en segunda posición con un total de 10 puntos, con un balance de 3 victorias y 1 empate. Los árbitros del duelo serán Francesco Stallone y Joseph Silecchia.

 

Más noticias aquí