FC Barcelona - Athletic: El objetivo es revalidar la Supercopa
El equipo femenino inicia el camino a su quinta Supercopa consecutiva este miércoles en el estadio Skyfi Castalia de Castellón frente al Athletic Club. Las azulgranas han viajado este martes hacia tierras castellonenses con 21 jugadoras. Todas las disponibles a excepción de Laia Aleixandri y Aitana Bonmatí. Antes de la sesión preparatoria, se hizo un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba.
Así la lista de convocadas es la siguiente: Gemma, Paredes, María León, Sydney, Paralluelo, Marta, Pina, Graham, Alexia, Patri, Cata Coll, C. Serrajordi, Pajor, Kika, Vicky, O. Batlle, Aïcha, Brugts, Fenger, Txell Font y Carla Julià.
El Athletic, de menos a más
El Athletic Club será el rival de las azulgranas que llevan una racha de nueve victorias consecutivas en todas las competiciones. Por su parte, las vascas han comenzado el año con un empate con el Badalona Women, una meritoria victoria ante el R. Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano y una derrota ante el Tenerife (5-0) en la última jornada de la Liga F. En el partido de la primera vuelta el Barça logró ganar a las blanquirrojas por un contundente 1 a 8 en San Mamés.
"Todo lo que ha pasado hasta este momento no cuenta para nada. Este miércoles nos debemos poner el mono de trabajo y debemos tener mucho respeto al Athletic Club. Las bilbaínas están haciendo una temporada de menos a más. Los últimos partidos lo están haciendo bien a excepción del último ante el Tenerife", ha comentado Irene Paredes en la previa del partido.
"Tienen mucha energía, mucha capacidad de defender muy fuerte los duelos aéreos. Las hemos analizado muy bien, confiamos mucho en lo que podemos y sabemos hacer nosotros y esperamos que las cosas nos salgan bien", ha añadido una de las capitanas azulgranas.
Pere Romeu satisfecho con el grupo
El entrenador del FC Barcelona se ha sentido muy orgulloso con el rendimiento de todas sus jugadoras en este primer tramo de la temporada pese a las lesiones.
"Las jugadoras ha tirado mucho del carro durante el tiempo que hemos tenido lesionadas. El equipo ha dado un paso adelante y hemos tenido una identidad futbolística de dominio, de posesión donde la gente ha rendido con muy alto nivel. Ahora vuelven jugadoras muy importantes y fundamentales para nosotros. Nos darán más alternativas, nos darán más posibilidades durante los partidos y nos hará llegar al tramo final de la temporada con gente totalment preparada”, ha expresado el técnico azulgrana.
Y también ha comentado lo que significa jugar esta Supercopa de España en Castellón. "Creo que es una buena ubicación, desplazamiento relativamente fácil y tenemos entendido que hay mucha gente del Barça allí así que esperamos que vengan el mayor número de aficionados posible".
"Sabemos el tipo de partido que debemos hacer. Saldremos a ganar como hacemos siempre. Los partidos cuando son a partido único tienen una tensión diferente. Nos esperamos un Athletic Club que saldrá muy sólido, muy solidario, muy comprometido en la fase defensiva y queremos hacer el mejor partido posible", ha concluido Pere Romeu.
Más noticias aquí