El 26 de mayo de 2024, João Cancelo vistió por última vez la camiseta del FC Barcelona. Fue en un partido de Liga, contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la última jornada de la competición doméstica. Aquel día, el portugués fue titular y disputó prácticamente todo el encuentro. De hecho, fue sustituido en el minuto 84 por Héctor Fort, cuando el marcador ya reflejaba el 1-2 final a favor del Barça.

Pero este domingo, 601 días después, João Cancelo ha vuelto a disputar un partido oficial con el FC Barcelona. Recién llegado de Arabia Saudí, donde aterriza cedido por el Al-Hilal, el portugués ha tenido minutos en el duelo de Liga contra la Real Sociedad, en Anoeta, en San Sebastián. El lateral ha entrado en el lugar de Balde en el minuto 62 y ha completado un total de 37 minutos.

A pesar de la derrota, el portugués ha actuado por la banda izquierda, desde donde ha intentado generar peligro con constantes incorporaciones y centros al área en busca del gol. Pese a sus esfuerzos y a las múltiples vías intentadas, el gol se le ha resistido a un Barça que no ha encontrado premio.

Más noticias aquí