Calafell La Menorquina-Barça: Derrota en el Joan Ortoll (4-1)
No ha salido nada. El Barça ha perdido en su visita al Joan Ortoll de Calafell (4-1), en un partido que se ha puesto cuesta arriba desde muy pronto. Así, los culers abandonan el coliderato de la OK Liga y son terceros, después de no poder sumar en una pista donde todavía nadie ha ganado en la presente temporada.
Inicio intenso, con gol local
Conscientes de la exigencia que impone el Calafell en su casa, los de Ricard Ares han salido intensos, con ganas de mandar y atacar, como demuestra una doble ocasión de peligro en el primer minuto. Pero a los locales, con su gente, les sale casi todo, y en el primer ataque, a la contra, han encontrado portería. Jero García, acompañando la jugada, ha definido en el segundo palo para abrir el marcador (1-0, min. 3) y poner a los culers con la necesidad de remontar. Y lo han intentado. Además, poco después, con una tarjeta azul a Sergi Folguera, los de Ricard Ares atacaron dos minutos con superioridad. Sin éxito, por mucho que lo han buscado.
Doble castigo antes del descanso
Y es que, por desgracia, este ha sido el guión de todo el partido. Con ocasiones para casi todos, con alguna muy clara de Llorca y, sobre todo, Alabart, Ricard Ares ha intentado tocar piezas a través de un tiempo muerto. Y, en la jugada posterior, latigazo lejano de Aragonès que acaba chocando con el palo. Y mientras al Barça no le salía nada, la fortuna se ha aliado con el Calafell. Poco antes del descanso, una bola sin peligro aparente de Aleix Marimon la ha acabado desviando Xavi Barroso al fondo de la propia puerta (2-0, min. 23). Golpe duro antes del descanso.
La sentencia, de penalti
En la reanudación, los culers no han querido que, de primeras, el partido enloqueciera. Pero tampoco han podido generar mucho peligro en los primeros compases, más allá de avisos aislados a base de talento individual. Hasta que, viendo que no podían con la defensa de los locales, han intentado que el partido se abriera más. Lo han logrado, pero quien lo ha penalizado ha sido el Calafell. Los azulgrana han cometido penalti sobre Jepi Selva, y Marimon no ha perdonado (3-0, min. 36). El tercero ha sido una montaña demasiado alta, y al Barça no le ha salido nada.
Segunda derrota en esta Liga
Porque ni siquiera Ignacio Alabart, un seguro en la bola parado, ha podido marcar la directa tras la décima falta local, que habría supuesto una brizna de esperanza. Tampoco ha transformado la suya Pujalte, pero faltaba aún un castigo más, el cuarto, obra de Biel Pujadas (4-0, min. 48). Aragonés no ha podido marcar el del honor de penalti, que lo ha acabado haciendo Marc Grau (4-1, min. 50), ya sin tiempo para evitar la segunda derrota azulgrana en esta Liga.
Ficha del partido
Calafell: 4
Barça: 1
Calafell: Martí Serra, Carles Domènech, Jero García, Aleix Marimn y Sergi Folguera - cinco inicial - Virgili, Jepi Selva, Joan Pujalte, Biel Pujadas y Quim Gabarró.
Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Ferran Font, Xavi Barroso y Marc Grau - cinco inicial - Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Sergi Llorca, Sergi Aragonés y Eloi Cervera.
Goles: 1-0, Jero García (min. 3); 2-0, Aleix Marimon (min. 23); 3-0, Aleix Marimon (min. 36); 4-0, Biel Pujadas (min. 48); 4-1, Marc Grau (mn. 50)
Árbitros: Josep Antoni Ribó y Oriol Garriga. Faltas: 10-10.
Más noticias aquí