Ahora sí, João Cancelo ya es de forma oficial nuevo jugador culer. El FC Barcelona y Al Hilal Saudi FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador portugués hasta final de esta temporada. Lucirá el dorsal ‘2’.

En su acto de firma, que ha tenido lugar este martes en las oficinas del Club, han participado el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste, el directivo Joan Soler y el Director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza Deco, además de los familiares que han acompañado al futbolista.

"Tengo un sentimiento muy especial por este club"

En su presentación y las declaraciones ante los medios, el nuevo futbolista azulgrana no ha escondido la emoción de volver al Club. "Cuando me salió la oportunidad de volver no lo dudé. Dije a todo el mundo que esperaría al Barça. Es un honor representar a este Club, el mejor del mundo." Porque Cancelo, en el Barça y en Barcelona, ​​se siente "como en casa", y ha asegurado que es "el único club del mundo" que le ha puesto "la piel de gallina en el momento de firmar."

Cancelo llega ambicioso y humilde, remarcando que quiere "disfrutar de ese equipo" y "ayudar en lo que pueda". Será su segunda etapa de azulgrana, pero la ilusión es la misma o más porque el Barça no es un equipo cualquiera. "Quien me conoce bien sabe que todos mis ídolos jugaron aquí. Tengo un sentimiento muy especial por este club", ha defendido. Los objetivos, tampoco los esconde. "En la primera etapa no pude ganar un título y es lo que quiero ahora." Todo ello, con el aliciente de jugar en Spotify Camp Nou como local. "Será un sentimiento único. Lo espero desde hace mucho. No sé si lloraré, seguramente sí, porque es algo que quiero desde hace tiempo."

El portugués vuelve a ser culer

De esta forma, João Cancelo ha regresado al FC Barcelona. El portugués ya defendió la camiseta del FC Barcelona durante la temporada 2023/24, cedido por el Manchester City. En ese curso tuvo un papel destacado como culer, disputando un total de 42 partidos —32 de Liga y 10 de Champions—, en los que marcó cuatro goles (dos en la Liga y otros dos en la Champions) y repartió cinco asistencias (cuatro en la Liga y una en la Champions). Una vez finalizada la cesión, el 30 de junio de 2024, puso rumbo al Al-Hilal SFC, su actual club de procedencia, con el que ha disputado 45 partidos en una temporada y media.

Una carrera en grandes clubes

Antes de su primera etapa en el Barça, el defensa ya había construido una trayectoria de primer nivel. Nacido en la localidad de Barreiro, pronto fue reclutado por el Benfica, junto a casa, donde levantó una Liga, una Copa, una Copa de la Liga y una Supercopa.

Más allá de los títulos, el Valencia le fichó convencido de su potencial, una apuesta que quedó confirmada durante sus tres primeras temporadas en la Liga española. Posteriormente vivió dos experiencias en el fútbol italiano: primero en el Inter de Milán y después en la Juventus, donde todavía dio un paso adelante en su rendimiento. El verano de 2019 dio el salto al Manchester City, club con el que estuvo tres temporadas y media, aunque durante este período vivió etapas como cedido en el Bayern de Múnich y en el propio FC Barcelona.

Más noticias aquí